Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romané Soto retomó la competencia en la Rienda y ya tiene un requisito

Autor: Alejandro Alegría Torres

Romané Soto volvió a la competencia.

La múltiple campeona nacional ganó en Teno montando a Doña Dominga Farandulera.

Romané Soto retomó el pasado fin de semana a las competencias en el Movimiento a la Rienda y lo hizo de la mejor forma, ganando en el Primera con Puntos del Club Teno (Valle Santa Cruz) y obteniendo el primer requisito en su intención de llegar a los Clasificatorios.

La múltiple campeona nacional en la disciplina contó a Caballoyrodeo.cl por qué no movía desde Rancagua y las condiciones de Doña Dominga C.S. Farandulera, el ejemplar con que ganó en Teno con 36 puntos.

- ¿Contenta con tu regreso a la competencia?

"Sí, estoy contenta. No pensaba mover este año, ya que no tenía caballo e iba a esperar con calma que apareciera alguno. Luis (Huenchul) hace un mes me dijo que me tenía una yegua, la probé y me gustó. Así que estoy feliz".

- ¿Por qué no movías desde Rancagua?

"Por lo mismo, esperaba que saliera un caballo bueno. También pensé en algún minuto no mover éste año, ya que igual es complicado con dos guaguas. José Domingo tiene cuatro y la Antonia dos y medio (sus hijos), y me da lata dejarlos en la casa, ya que en el rodeo me vuelven loca".

- ¿Qué destacas de la Farandulera?

"La Farandulera es un hija del Frescor en una madre Escándalo. Es una yegüita muy dócil, de buen temperamento. Me encantan las vueltas que tiene y la buena disposición de hacer los ejercicios. Bueno, también hay que decir que es una yegua nueva y le falta trabajo. Es de Doña Dominga, la empezó don Nano Rojas y ahora la está trabajando Luis Huenchul".

- ¿Cuál es el objetivo de este año?

"Como siempre el objetivo es hacer un bonito papel representando a las mujeres y pasarlo lo mejor posible… El resto es yapa".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital