Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Campaña solidaria de la Federación del Rodeo realizó su primera gran entrega

Autor: Alfredo Díaz González

Mujica y Richasse entregando la ayuda de Ferochi (Fotos: Alfredo Díaz González)

A través del presidente de la Asociación Valle Santa Cruz, Ives Richasse, se distribuyó la primera entrega

Por Alfredo Díaz González, enviado especial

La Federación del Rodeo Chileno realizó su primera entrega para los afectados por los incendios en la Región de O'Higgins. La entrega se hizo a través del presidente de la Asociación Valle Santa Cruz, Ives Richasse, quién en representación de Ferochi distribuyó los primeros camiones llegados del sur con forraje para los agricultores que se vieron afectados.

Richasse contó detalles a Caballoyrodeo.cl sobre la campaña solidaria liderada por Ferochi y que concretó ayuda. "Hoy (jueves) llegaron los primeros camiones desde el sur, que vienen con ayuda para las zonas más afectadas, que vienen con mucho pasto y que fueron gestionados por medio de la Federación del Rodeo Chileno. Nos tocó distribuirlos aquí en la zona en representación de la Asociación Valle Santa Cruz, de los cuales se mandó uno para Lolol, Peralillo, Santa Cruz y Chépica, que fueron los primeros, luego llegarán a la zona de Cardenal Caro y el resto a la zona de Cauquenes", dijo.

"En esta tarea nos dividimos los cargos con Javier Ilabaca, director de la Asociación y don Cesar Munita tesorero de la Asociación, con quienes hicimos de líderes y fuimos a terreno a dejar los camiones y entregárselos a los encargados correspondientes en las municipalidades. En lo personal me tocó ir a Lolol y allá nos estaba esperando Francisco Mujica presidente del Club Lolol, quién además estaba acompañado del alcalde, Marco Marín, y el intendente, Pablo Silva, quienes agradecieron de sobre manera la ayuda ofrecida por los huasos y estaban en terreno recibiendo la ayuda enviada", agregó.

Imagen foto_00000001

De izquierda a derecha Marco Marín Alcalde Lolol, Pablo Silva Intendente O´Higgins, Francisco Mujica Presidente Lolol e Ives Richasse Presidente de Valle Santa Cruz

Se acaba la temporada en Valle Santa Cruz

"Queda mucha tarea por delante y es recién el primer paso, más tarde seguro llegarán más ayudas y nos encargaremos de distribuirlas como corresponden. Lamentamos lo sucedido y aprovechamos de avisar a los socios de la Asociación Valle Santa Cruz que se dio por finalizada la temporada de rodeo 2016-2017, ya que no hay manera de realizar los rodeos que faltaban, la prioridad es ayudar a los socios afectados y en ello haremos mucho énfasis", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital