Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton prepara a Remedio con la misión de llegar a Rancagua

Autor: Alejandro Alegría Torres

Josefina Easton en Remedio. (Foto: Facebook Josefina Easton)

La amazona del Club Cunco ganó con 42 puntos el Movimiento a la Rienda del Rodeo Libre del Club Lumaco.

Josefina Easton se coronó campeona del Movimiento a la Rienda del Rodeo Libre que organizó el Club Lumaco de la Asociación Malleco. La joven amazona logró 42 puntos montando a Hacienda El Huique Remedio, un triunfo que le entrega esperanzas para su participación en los Clasificatorios, tal como contó a Caballoyrodeo.cl.

- ¿Contenta por la buena participación que lograste en Remedio?

"Estoy muy feliz. Es la primera vez que logro tantos puntos en el Remedio, lo tenía completo, pero al haber logrado ese puntaje sirve de preparativo para los Clasificatorios".

- Queda poquito para los Clasificatorios, me imagino que estás mentalizada en eso…

"Sí, de hecho, por eso lo moví, para probar cómo estábamos y seguir preparándonos para poder llegar de la mejor manera".

- ¿Es el único binomio que tienes para esta temporada?

"Es el único para esta temporada. Tengo que concentrarme mejor en uno, porque el año pasado fue mucho".

- El Remedio es un ejemplar con mucha experiencia…

"Sí, tiene varios años y me siento muy bien con él. Tengo mucha confianza en él y espero poder hacerlo mejor este año, para ojalá completar y llegar a Rancagua. Si no, hacerlo lo mejor posible".

- ¿Ese es tu objetivo: llegar a Rancagua?

"Sí, igual que todos los años. Siempre con la fe y haciendo lo mejor que se puede. Si se puede, será increíble".

- ¿Cómo ves la competencia para este año?

"No tengo muy claro quienes van a competir, pero igual que todos los años la competencia es fuerte y hay que dar lo mejor. No estoy clara de quienes van este año, pero hay que participar de la mejor manera y dar lo máximo. Todas tenemos posibilidades de llegar".

- En este rodeo movió Camilo Bravo. ¿Cómo lo viste?

"Sí, movió al Sádico, un potro que completé yo el año pasado y encontré que anduvo muy bien. Además, pudo completarlo para los Clasificatorios también. Así que ojalá le vaya súper bien y pueda dar lo mejor  al igual que yo, que también pueda ir a Rancagua".

- ¿Es parte del corral?

"Sí, es parte del corral y ojalá le vaya bien. Nos estamos preparando los dos para poder ir. Además, mi papá y el papá de Camilo tienen dos colleras para ir a correr".

Otros movimientos a la Rienda

- Raúl Contesse (Club Talca Norte) obtuvo 33 puntos montando a Palmas de Peñaflor Portezuelo en el Interclubes del Club Paredones de la Asociación Cardenal Caro.

- Amador Maureira (Club Los Valientes de Nos) movió a Titán en el Provincial del Club Valdivia de Paina de la Asociación Maipo.

- Carlos Hott (Club Osorno-Cancura) logró 36 puntos en el lomo de Caritraiguén Rencachao durante el Primera con Puntos del Club Osorno de la Asociación Osorno.

- Javier Biava (Club San Javier) participó montando a Santa Elba Casera en el Interasociaciones del Club Futrono de la Asociación Valdivia.

- Luis Gerardo Soto (Club Quilaco-Cerrillos de Duqueco) logró 36 puntos en Pucoihue II Piropo, en el Interclubes del Club Santa Bárbara de la Asociación Bío Bío.

- Camilo Bravo (Club Cunco) sumó 49 puntos en Medahue Sádico en el Rodeo Libre del Club Lumaco de la Asociación Malleco. 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital