Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Easton y Castagnoli fueron las reinas del Promocional Femenino de Purranque

Autor: Alejandro Alegría Torres

Las campeonas Easton y Castagnoli junto a Consuelo Schnake y Valentina Vergara. (foto: Facebook)

Las amazonas de las asociaciones Cautín y Malleco ganaron tras superar en un desempate a Yeny Troncoso y Vianca Abarca.

Josefina Easton y Andrea Castagonli fueron las grandes campeonas del Rodeo Promocional Femenino que se realizó el sábado en la Medialuna de Purranque y que fue organizado por la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, Ilustre Municipalidad de Purranque y el Club Purranque.

Easton y Castagonli  (asociaciones Cautín y Malleco) se adueñaron del primer champion femenino del sur de Chile luego que montando a Tentao y Tai Linda sumaron 14 puntos buenos (parciales de 8+4-1+3) y cuatro grandes más en el toro extra.

Easton conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo: "Estoy muy contenta, porque no era lo esperado y con mi compañera quedamos súper felices porque era la primera vez que estábamos corriendo juntas".

"Al principio partimos súper bien  y después nos fuimos manteniendo.  Además, terminó con un desempate súper bueno con la Yeny y la Vianca, que era otra collera que se veía que podía estar en la pelea, así que fue algo muy bueno", agregó.

Sobre cómo estuvo el promocional, dijo: "Fue súper bonito. Yo había corrido un promocional solamente, en Rancagua, como hace dos años. Después de eso no había corrido nunca y siento que ahora es distinto, que está rico el ambiente, conocí más a las chicas y que fue muy bueno porque el público estaba motivado con nosotros y nos hacía barra. Fue muy lindo".

Respecto a si el buen resultado la aleona para seguir corriendo con más continuidad, dijo: "Yo fui a correr el Femenino como preparación para los Clasificatorios. Correré una collera de yeguas en Frutillar, así que estoy feliz con el resultado y ahora voy con más ganas para dar lo mejor posible en el Clasificatorio. Correré con Miguel Bravo".

"He ido a topear todos los días, para ver cómo están las yeguas. Y también preparándome para la Rienda, en donde moveré al Remedio. Tengo harta tarea, pero estoy feliz y tranquila, esperando dar lo mejor que pueda. Me encanta esto y espero seguir hasta donde pueda", concluyó.

Segundas campeonas fueron Yeny Troncoso y Vianca Abarca (asociaciones Valle Santa Cruz y Cardenal Caro) en Pilen y Apoquindo, con 14 grandes (6+2+5+1) y uno malo en el desempate.

Terceras fueron Constanza Meza y Valentina Campos (Agrupación Femenina) en Granelero y Remacho, con 12 puntos (1+1+5+5).

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Comadre, que fue montada por Gissela Sepúlveda.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital