Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Así se correrá la Octava Final de Rodeos Promocionales Femeninos

Autor: Miguel Angel Moya
Programa incluye que todas las colleras disputen un toro en la mañana, a modo de calentamiento previo.

Este fin de semana, específicamente el sábado 20 de mayo, se efectuará la Octava Final de Rodeos Promocionales Femeninos en la Medialuna de Lo Barnechea y la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno tiene a todos sus directivos y encargados en terreno, trabajando para que esta Final resulte lo más exitosa posible.

El programa oficial ya está armado y sobre aquel conversó Caballoyrodeo.cl con Lorena González Silva, presidenta de dicha agrupación que integra a corraleras de diversas federaciones.

"En la mañana del sábado todas las colleras participantes, 20 en total, van a correr un toro. A las 09:30 horas está fijado el llamado para correr dicho toro, que se desarrollará hasta las 11:30 horas más o menos. A las 12 horas las competidoras almorzarán y a las 14 horas está programada la presentación de la escuadra Amazonas del Rodeo Chileno. Y a continuación, todo lo correspondiente a la ceremonia de la Serie de Campeonas. Dentro de ella se va a correr el Novillo del Silencio; habrá un Cuecazo también y un reconocimiento a una corralera, cuyo nombre lo mantendremos como sorpresa. A continuación la elección del Sello de Raza y luego a correr el primer toro, esperando terminar alrededor de las 18:30 horas", indicó.

Precisó que el toro matutino no llevará puntaje, pues es sólo para "calentar motores" para la Serie Campeonas de la tarde, añadiendo: "Además, en la noche del sábado hay bailable con orquesta en vivo. También quiero precisar que las colleras que llegaron a esta Final, lo hicieron porque cumplieron con requisitos durante la Temporada. Y hay dos colleras que asisten en condición de extremas; quisimos traer una del Sur y otra del Norte".

"La del Sur, que son las hermanas Consuelo y Claudia Ampuero, viene porque organizaron un rodeo en el Sur, en Purranque y también nos hacen campaña para que podamos extendernos hacia esa parte del país. Respecto del Norte, la integran María Isabel Riveros y Melissa Olivares, que practican nuestro deporte en una zona que es bastante complicada, entre la Tercera y la Cuarta Regiones", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital