Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Erwin Buckel: "Educamos sobre lo que significa que haya un accidente grave"

Autor: Alejandro Alegría Torres

Erwin Buckel en su exposición en el Consultivo. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

El reconocido médico lidera comisión que busca mejorar la seguridad de los jinetes.

El doctor Erwin Buckel realizó este viernes por la tarde una exposición sobre el trabajo que está realizando la comisión que lidera junto al también médico Mario Ferrario que se dedica a investigar y proponer elementos y medidas que permitan brindar una mayor seguridad a los jinetes.

Buckel comentó a Caballoyrodeo.cl de qué se trató su intervención en el Consejo Directivo Nacional: "Nosotros tenemos una misión muy importante que es educar, promover e informar, no solamente a nuestros dirigentes, sino que a nuestros deportistas lo que significa que haya un accidente grave al correr. Creo que hay mucho trabajo por hacer y hoy en día lo que hemos querido hacer es mostrar una mirada médica  sobre cuáles son los riesgos reales de nuestro deporte y cuáles pueden ser eventualmente las consecuencias para hacer unas propuestas que permitan ir avanzando respecto a este tema".

"Nos queda mucho trabajo por hacer. Esta es una comisión que en el fondo lo que estamos haciendo es delinear ciertas líneas de trabajo, medidas de análisis y propuestas para ir avanzando. Me parece que esta es una muy buena oportunidad para mostrarlas y estoy muy agradecido del Directorio de la Federación por darme la oportunidad de trabajar en estas medidas y colaborar", agregó.

Respecto a las opciones que se presentaron para aumentar la seguridad de los corredores, dijo: "Dimos la información sobre cuáles son los mecanismos en el punto de vista de la física y la fisiología del accidente. Hicimos algunas propuestas en cuando a la eficiencia del casco, porque nos parece que se puede optimizar y mejorar para generar mayor protección. Además de otros temas que tienen que ver con rescate".

"Tenemos que trabajar en el tiempo que se tiene para rescatar un jinete tras un accidente grave. Siempre la primera hora es muy importante desde el punto de vista de las consecuencias que puede tener, de manera que tener acceso rápido y eficiente al rescate de un jinete que ha tenido un accidente grave es muy importante desde el punto de vista de lo que le va a pasar y para tener un pronóstico para el largo plazo", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital