Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Consejo Directivo aprobó volver al formato de cinco Clasificatorios

Autor: Miguel Angel Moya

Fotos: Pablo Pérez Gómez

En la moción más debatida de la jornada, timoneles votaron por moción presentada por Zonas Sur y Centro.

En la moción que se transformó en la más debatida de la jornada, el Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno aprobó volver al sistema de cinco Clasificatorios: tres selectivos zonales y dos repechajes.

Al respecto, el presidente de Ferochi, Cristián Moreno Benavente, conversó con Caballoyrodeo.cl y aseguró que "fue el punto más debatido. De hecho se discutió largamente, pero finalmente se votó y se resolvió volver a cinco Clasificatorios. O sea,  los tres primeros Clasificatorios y dos Repechajes.  Los tres primeros ya están definidos, las sedes y todo no tienen ningún problema; habría una sede por definir aún, que es la del Repechaje Centro Norte y posiblemente correr una semana el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur, que sería el de Pemuco", explicó.

Añadió que las fechas ya están definidas para el Campeonato Nacional y para todos los Clasificatorios y que no hay que hacer cambios tan significativos de las mismas al incorporar un segundo Clasificatorio de Repechaje.

En cuanto a posibles sedes para este segundo Clasificatorio de Repechaje, añadió que "no hay todavía candidatos, está recién aprobada la norma, tenemos que conversar bien ese tema ahora. Hay que hacer postulaciones y ver el resto de las cuestiones administrativas que implica esta situación".

Imagen foto_00000002

Al consultarle el significado de esta decisión tomada por la asamblea, cuando el Directorio abogaba por mantener el sistema de cuatro Clasificatorios, sostuvo: “Yo creo que no es bueno, en definitiva, pero también es claro que las resoluciones se toman en el Consejo y se acabó el tema. No hay más discusión. Tenemos una instancia para resolver todas estas cosas, que es acá y por discutidas, peleadas o que uno pueda tener una opinión u otra, se resuelven aquí por la vía de la votación, después de discutirlas obviamente, de escuchar todos los argumentos. Y se resolvió de esa forma, no hay más tema que eso".

Agregó que resolver todas estas instancias en el Consejo "es lo más sano que tiene el Rodeo. Al final del día eso es lo importante; siempre vamos a tener diferencias, pero las diferencias se resuelven aquí. La votación, en este caso, fue bien ajustada y se resolvió por un voto".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital