Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

En Quillota parte Temporada 2017-2018 de los rodeos promocionales Femeninos

Autor: Miguel Angel Moya
Se efectuará este sábado 19 de agosto en la Medialuna Hilario Chávez, en Cajón de San Pedro.

Este sábado 19 de agosto comienza la Temporada 2017-2018 de los rodeos promocionales femeninos. Y el escenario será la Medialuna "Hilario Chávez", sector Cajón de San Pedro, Quillota, donde alrededor de 20 colleras animarán dicha jornada. Gisela Gutiérrez, una de las organizadoras, entregó a Caballoyrodeo.cl los antecedentes de este evento corralero femenino.

"Tenemos 16 colleras confirmadas hasta hoy, esperando por confirmar dos de Casablanca por un tema de traslado. El programa comienza a las 09:30 horas con la recepción de las colleras, a las 10:00 horas tenemos un desayuno para todas las colleras participantes, sus familias y todos los que se encuentren presentes en el recinto. Luego de eso vamos a inscribir las colleras, hacer el sorteo correspondiente y a las 12 horas comenzaría a correrse el primer animal", señaló.

Dijo que también, como es costumbre en estos rodeos, al término del primer animal se entregarán escarapelas y medallas a las colleras participantes, añadiendo: "De ahí vamos a parar para el almuerzo y a las 15 horas reiniciamos la competencia con la elección del Sello de Raza y con el segundo, tercer y cuarto animal. También vamos a hacer un pequeño homenaje a Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, porque ella nos acogió muy bien a nosotras. Es primer rodeo promocional femenino que hacemos en nuestra zona y ya tenemos todo listo".

Informó que ya tienen confirmadas colleras de Lo Barnechea, Casablanca, Cabildo, La Cruz, Quillota, San Pedro, Los Andes, agregando: "La mayoría de las jinetes son de Santiago y en cuanto al ganado, lo traemos de Panquehue. Es un ganado clavel, sin correr, garantizado; está entre los 300 y 320 kilos, que es lo que me pidieron las chiquillas para poder correr y que salga todo bien y bonito".

Dijo también, a modo de presentación personal, que ella es delegada de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro, que tiene una sobrina que es corredora de Fenaro y una hermana que la ayuda en estos menesteres.

"Nosotras somos socias de la Asociación Limache perteneciente a Fenaro, de acá de la Quinta Región. Mi sobrina corrió el año pasado en dos rodeos femeninos, nos gustó, nos invitaron a participar y ahora ya estamos en la Agrupación".

Finalmente, dijo que la entrada para asistir a este evento, costará 2.000 pesos para público en general.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital