Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Karla Palominos: Que me den este premio es algo grande para mí

Autor: Miguel Angel Moya

Karla al centro junto a Cinthya Valenzuela.

Fue Vicecampeona en la Final de los Rodeos Promocionales Femeninos y elegida Jinete Revelación de la Temporada 2016-2017.

Karla Palominos  Castro, corriendo junto a su compañera Cintya Valenzuela, alcanzó el Segundo Lugar de la Final de Rodeos Promocionales Femeninos realizada en la Medialuna de Lo Barnechea. En esa oportunidad recibió los honores por ese logro que alcanzaron juntas en Linda Amiga y Espléndida.

Y el pasado 12 de agosto, en la Premiación de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, recibió el Premio Jinete Revelación de la Temporada 2016-2017. Asimismo, fue galardonada junto a Cinthya Valenzuela por el Segundo Lugar en la Final.

Dialogando con Caballoyrodeo.cl, Karla Palominos manifestó lo que significaba para ella este galardón.

"Me siento muy contenta por recibir este premio de Jinete Revelación, porque para mí, para salir a correr es necesario tener una planificación. Entonces, que me den este premio es como algo grande. Yo corro desde chiquitita, desde los 7 años y ahora tengo 20 años. Llevo harto tiempo en los caballos y esto viene de familia, de mi abuelo y de mi papá", señaló.

Hija de Juan Palominos y de Silvia Castro, contó que tiene un hermano, al que le gustan más las motos que los caballos.

"Mi papá me metió en esto, pero ahora en este tema de los rodeos femeninos estoy con mi pareja, Roberto Huerta, quien me está ayudando. Me galopa la yegua, me apoya constantemente en todo. Así que ahí estamos y contenta por eso. El corre en los laborales y ahora vamos a subir a los federados. El trabaja caballos en la casa, tiene varios a cargo; yo constantemente le ayudo también. Nos apoyamos mutuamente".

Contó, asimismo, que terminó de estudiar Cuarto Medio, añadiendo: "Ahora estamos trabajando caballos los dos juntos. Es lo que nos gusta; es emocionante también. Y como ahora vamos a subir de categoría, por decirlo así, sentimos que nos vamos superando. Es un paso adelante y queremos dar lo que más se pueda". 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital