Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

10 hitos de la XXIII Semana de la Chilenidad

Repase algunos grandes momentos del evento realizado en el Parque Padre Hurtado.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Héctor Parraguirre Jara fecha: Viernes 22 de septiembre de 2017

Fotos: Pablo Pérez Gómez

La XXIII Semana de la Chilenidad una vez más fue el mayor panorama  para celebrar las Fiestas Patrias y como siempre, su nutrido programa de actividades dejó varios puntos para recordar.

En Caballoyrodeo.cl repasamos algunos de los momentos que marcaron esta nueva edición del evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las Municipalidades de Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia.

- Exito de Público

Un millón de personas visitó el Parque Padre Hurtado entre el 8 y 19 de septiembre, para celebrar en un ambiente familiar y seguro.

Imagen foto_00000011

- Homenaje a Agustín Edwards

En el Día del Huaso y la Chilenidad se realizó un emotivo homenaje a Agustín Edwards Eastman, fallecido presidente honorario de la Federación de Criadores.

Imagen foto_00000001

- Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor

Como siempre, la destreza de los jinetes en sus caballos y la atractiva puesta en escena de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor fueron ovacionados por el público.

Imagen foto_00000005

- Escuela del Arte Ecuestre de Chile

Fue una de las novedades de este año en el Parque Padre Hurtado. La Escuela del Arte Ecuestre de Chile, dirigida por Felipe Ibáñez, deslumbró con su espectáculo Fantasía Andaluza.

Imagen foto_00000003

- El Día de México

Con un cruce de banderas protagonizado por Palmas de Peñaflor y la presentación de una banda musical y un grupo de mariachis, México rememoró el Grito de la Independencia.

Imagen foto_00000010

- Exposición de Caballos Chilenos

Santa Ana de Melipilla Lindo Chico y Santa Constanza de Vichuquén Lucerito, fueron los ejemplares triunfadores de la Exposición de Caballos Chilenos de la Semana de la Chilenidad.

Imagen foto_00000004

- Rodeo Padre e Hijo

Con 15 colleras en la arena de la medialuna y mucho público en las tribunas, el Rodeo Padre e Hijo coronó como Campeones a Luis Fernando y Matías Corvalán.

Imagen foto_00000007

- Escuadra Amazonas del Rodeo Chileno

La Escuadra Amazonas del Rodeo Chileno tuvo aplaudidas presentaciones en el Parque Padre Hurtado.

Imagen foto_00000008

Rodeo Para Criadores

Los Criaderos El Sacrificio y Millalonco, con los hermanos Claudio y Rufino Hernández se quedó con los honores en el Rodeo Para Criadores.

Imagen foto_00000009

Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI

Muy aplaudidos también fueron los números presentados por las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, como el Cuadro Negro, Cuadro Verde y la sección de perros policiales.

Imagen foto_00000006

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO