Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Alucarpa solo supo de alegrías en el Interasociaciones del Club Lanco

Rafael Melo y Ricardo Alvarez completaron una collera, lograron un requisito en otra y además, se llevaron el Sello de Raza.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Rodrigo Crooker Sáez fecha: Martes 10 de octubre de 2017

Melo y Alvarez solo lograon satisfacciones.

Rafael Melo y Ricardo Alvarez, del Criadero Alucarpa, lograron nada más que satisfacciones en el rodeo Interasociaciones del Club Lanco (Asociación Valdivia), en el cual se quedaron con el primer y segundo puesto, gracias a lo cual lograron un valioso requisito y además dejaron a una pareja instalada en Clasificatorios.

Las yeguas criadas Enteresa y Señorita se adueñaron de la Serie de Campeones con 36 puntos y los potros Cotrilla Tierral y Las Vertientes Ranco fueron segundos con 33, gracias a lo cual quedaron completos. El tercer puesto fue de Sebastián Walker y José Rojas en Vista Volcán Se Te Nota y Pura Risa con 25.

"Fue un rodeo muy bonito, había llovido mucho en la semana y teníamos dudas con el piso, pero estaba impecable, como si lo hubiesen regado. Buena la medialuna, gracias a Dios nos tocó a nosotros, ganar y completar los potros. Fue un rodeo soñado para las dos parejas", dijo un satisfecho Ricardo Alvarez en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

De acuerdo a lo que comentó el reconocido jinete, "Tierral y Ranco se completaron. Es el segundo rodeo que corren y en la Temporada Chica en un rodeo de la Asociación Río Cautín en la medialuna de don Manuel Recart ganamos y tenían 10 puntos. Ahora salimos y ganamos la Primera Libre y con el segundo puesto quedaron con 17 puntos, así que estamos felices". 

"En las yeguas quedamos con 10 puntos, así que súper contentos por el criadero y por todo el equipo, agradecido de don Carlos que es el petisero, Mauricio que nos ayuda a topear con los caballos. Fue muy bonito y la verdad es que quedamos súper contentos", agregó.

Además, el potro Las Vertientes Ranco, montado por el propio Ricardo Alvarez se adueñó del Sello de Raza otorgado por el jurado Francisco Luengo. "El Ranco es muy bonito. Nos vinimos con varias cositas", señaló al respecto.

"E el tercer rodeo que corremos y nos vino todo de un viaje, pero tranquilos. Nos quedan cinco puntos con estas yeguas y otras más que aún no salen a correr, queda harta temporada y esperamos se vayan dando las cosas", remató Alvarez.

Corrieron el cuarto animal: Gustavo Loaiza y Enrique Shinning en San José de Lo Refajo con 22, Mario Velásquez y Alfredo Acuña en Poco a Poco Caudal y Manantial con 17, además de Javier Ulloa y Héctor Ulloa en Vista Volcán Iluminada y La Fiera, con 10.

El Movimiento a la Rienda Masculino se lo quedó Hugo Urzúa Rojas con 25 puntos en Caluga. 

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO