Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Tomás Frías y Diego Tamayo lograron el requisito en Los Niches

Se impusieron en el Rodeo Provincial del Club Sagrada Familia.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Alejandro Alegría Torres fecha: Martes 10 de octubre de 2017

Frías y Tamayo festejaron en Los Niches. (Foto: Luis Oyarzún)

Tomás Frías y Diego Tamayo conquistaron este fin de semana el ansiado requisito, luego se impusieron en el Rodeo Provincial que organizó el Club Sagrada Familia de la Asociación Curicó en la Medialuna de Los Niches.

Frías y Tamayo se coronaron Campeones luego que en los lomos de Talentoso y Doña Angeles Soñadora cosecharon un total de 23 puntos buenos (parciales de 8+1+12+2).

Tomás Frías comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, es la segunda victoria consecutiva que tenemos con Diego. Esta vez fue en una collera nueva, con un potro que tuvimos que operar de una lesión en la Temporada Chica, pero que ya está recuperado. Pudimos salir a correr y nos fue bien".

"Esta collera quedó con siete puntos y requisito. Son sus primeros puntos, así que estamos muy felices", agregó.

Sobre la collera dijo: "Da para ilusionarse y ojalá se pueda completar para poder llegar a los Clasificatorios en el potro regalón, que es el Talentoso".

"Vamos a salir el 30 de octubre a un rodeo de la Asociación AguaNegra para ver cómo nos va y ver si podemos completar esta collera. Quiero agradecer a mi papá que nos ayuda en todo esto y a Mario Tamayo que nos facilita a la Soñadora", concluyó.

El segundo lugar lo alcanzó el Criadero La Pretensión con Gustavo Pérez Flores y Felipe Kilaleo, en Tembladera y Traidora con 22 puntos (6+4+5+7) y cinco más en el desempate.

Terceros Campeones fueron Diego Labbé y Matías González,  quienes en Farrero y Peregrino lograron 22 (4+7+7+4) y tres más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Pedro Montano y Pablo Cardemil en Galopón y Compadre Pepe, con 16 puntos; el Criadero Santa Elba, con Claudio Herrera y Pablo Quera en Terremoto y Burlona, con 21; el Criadero Santa Elba, con Ramón Pizarro y Cristian Aliaga en Chaveta y Año Nuevo, con 12.

El Sello de Raza lo ganó el producto Chivateo, montado por Alberto Herrera.

Las autoridades del rodeo fueron: Cristian Enríquez M. fue el jurado, Fernando López Monasterio el delegado y el secretario fue Víctor Acevedo.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO