Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Isidora Zagal y Constanza Valencia ganaron Promocional Femenino en San Francisco de Mostazal

Autor: Miguel Angel Moya

(Fotos: gentileza Isabel Berríos)

Obtuvieron el primer lugar, al acumular 11+4 en Ceviche y Carcanal.

En la Medialuna La Punta de San Francisco de Mostazal se efectuó el domingo 15 de octubre un Rodeo Promocional Femenino, que tuvo como ganadoras a Isidora Zagal y Constanza Valencia. Dicha collera logró el primer lugar tras sumar 11+4 puntos en Ceviche y Carcanal.

Fueron escoltadas por Valeska Carreño y Angela Moya, con 11+1 en Esfuerzo II y Quiñazo.

Terceras quedaron Isabel Berríos y Constanza Berríos en Rasgo y Magnate, con 8 puntos buenos.

Además, el cuarto toro también lo corrieron Valentina Campos-Bernardita Duarte con 2; Karen Reyes-Isabel Berríos con 2; Karen Cornejo-Cecilia Fuentes con 2; Constanza Berríos-Rocío Acosta con 0; y Vianca Abarca-Andrea Koch (0 puntos). 

El rodeo fue organizado por la Rama Femenina Valle de Mostazal e Isabel Berríos Marchant, dirigente de esta entidad, que pertenece a la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, comentó a Caballoyrodeo.cl lo que fue este encuentro corralero.

"Fue un rodeo muy bueno, con 13 colleras que dieron todo para que el público se animara y nos acompañó toda la tarde con aplausos y gritos. Eso hizo que el rodeo estuviera emocionante. El jurado, perteneciente a Fenaro, muy bueno, lo que significó un rodeo parejo para cada una de las corredoras. Aplausos para él y también para nuestro delegado, que puso orden en la medialuna. Asimismo, para capataces  y encargados de corrales, a los cuales les entregué toda la confianza para que ellos buscaran lo mejor para los 3 toros corridos por todas nosotras y el cuarto animal, que fue extraordinario", expresó.

Imagen foto_00000002

"También, agradecer al ganadero por cumplir con lo requerido; el ganado estuvo de primera, no fue americano, pero el clavel se lució esta vez. Le agradezco a todas las niñas participantes y que sigamos con nuestros rodeos femeninos y con más entusiasmo para que este año nuestra Final tenga muchas más colleras y salgamos adelante como Agrupación Femenina", agregó.

"Y también agradecerle a mi papá, Gabriel Berríos, que se juega como presidente del Club López Bravo, club que nos apoya en todo y también agradecer al Club La Punta, que nos arrienda la medialuna a menor costo", completó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital