Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Sacrificio encabezó los premiados de la Primera Libre B en Marchigüe

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: Pablo Pérez Gómez.

Claudio Hernández y Leonardo Pino ganaron la serie con 14 puntos en Maluco y Doña Xime.

El Criadero El Sacrificio se quedó con el triunfo en la segunda serie de este sábado, la Primera Libre B, en la Final de Rodeos Para Criadores Marchigüe 2018.

Claudio Hernández y Leonardo Pino (Asociación Santiago Oriente) totalizaron 14 puntos en Maluco y Doña Xime, tras partir con solo cinco puntos en el primer toro y mejorar considerablemente con una carrera de nueve en el segundo animal.

Hernández, dueño de El Sacrificio, se declaró "contento de correr los caballitos criados y feliz por mi compañero y por todo el equipo. Estuvo muy bueno el ganado y había criaderos importantes. Con esto ya estamos listos, porque es una yegua nueva, esta collera la armamos para correr acá en la Final de Criadores, así que no aspiramos a mucho más".

Pino, por su parte, dijo estar "muy feliz por correr con mi compañero y poder correr sus caballos, fue una muy buena serie y ahora a esperar lo que venga mañana".

En segundo lugar premió Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Paredón y Portento con 12 puntos (4+8).

Cortés señaló que "estoy feliz porque trajimos esta collera además de la que va a defender el título y premiamos temprano, así que quedamos felices".

Moreno, en tanto, destacó la organización del evento en Marchigüe. "Ha sido un rodeo muy bonito, un evento que partió ayer con la Exposición Nacional, solamente nos queda sacarnos el sombrero y agradecer al alcalde, a los dirigentes de la Asociación de Criadores y de la Asociación de Rodeo de Cardenal Caro por hacer un gran trabajo. Tienen el lugar muy bonito, se han preocupado mucho. Siempre es un gusto venir a correr una Final de Criadores y mucho más cuando es en un lugar tan huaso y con tanta gente que sigue nuestro deporte", expresó.

Otro de los premiados fue el Criadero Doña Tuca, con Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo (Asociación Santiago Oriente) en Recuento y Relato con 10 puntos (7+3).

Ruiz se mostró satisfecho por alcanzar la Serie de Campeones de este evento que lo motiva mucho.

"Son hartos de esperanza, de tener un caballo criado. Para los que criamos poquitos caballos es muy difícil lograrlo, tener una collera pareja y en ésta gracias a Dios son los dos caballos muy parecidos, parejos, los corro con un amigo y los caballitos responden, así que como criador me siento muy contento de por lo menos haber criado dos caballos que corren como uno alguna vez lo pensó", manifestó.

El secretario de esta serie, que acompañó a los jurados Cristián Greenhill y Carlos Gárate, fue Juan Manuel Gómez. El delegado del rodeo es Fernando Bustos.

Los premiados de la Primera Libre B

1. Criadero El Sacrificio con Claudio Hernández y Leonardo Pino (Asociación Santiago Oriente) en Maluco y Doña Xime con 14 (5+9).

2. Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) en Paredón y Portento con 12 (4+8).

3. Criadero Principio con José Manuel y Nicolás Pozo (Asociación Talca) en Ostentosa y Trampa, con 12 (8+4).

4. Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Pedro Molina (Asociación Talca) en Faraón y Juvenal, con 11 (8+3).

5. Criadero Doña Tuca con Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo (Asociación Santiago Oriente) en Recuento y Relato con 10 (7+3).

6. Criadero Palmira con Martín Bartolomé y Raúl Contesse (Asociación Talca) en Hereje y Fugitivo con 9 (2+7) +5+1

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital