Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Carmen de Nilahue coronó una jornada memorable en Marchigüe

Autor: Héctor Uribe Delgado

Pablo Baraona y Nicolás Arévalo ganaron la Segunda Libre B en la Final del Rodeo para Criadores. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Pablo Baraona y Nicolás Arévalo ganaron la Segunda Libre A en la Final del Rodeo para Criadores.

El Criadero El Carmen de Nilahue coronó una exitosa jornada en su paso por la Final del Rodeo para Criadores que se lleva a cabo en Marchigüe al sumar su segundo triunfo en una serie luego de lo hecho por Pablo Baraona y Nicolás Arévalo en la Segunda Libre A.

El dueño del criadero y su compañero se montaron en el Copuchento y el Confidente para ponerle 10 puntos buenos en el primer toro. Con eso quedó todo bien encaminado, puesto que sumaron cuatro más para llegar a 14 y asegurar su presencia el domingo en la tarde.

Por supuesto, ambos jinetes quedaron felices: "Feliz, porque poder correr una final de criadores es muy bonito. Nosotros anduvimos bien en el primer toro, y ya en el segundo, le pudimos hacer una atajadita para poder premiar. Ahora queda disfrutar de este rodeo tan bonito", comentó Arévalo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Baraona, en tanto, comentó su felicidad y su deseo de que El Carmen de Nilahue siga rindiendo este fin de semana en Marchigüe.

"Es una Final y por eso ya es importante, y de Criaderos, así es que siento que es un doble mérito. Hemos visto un buen nivel, y con un éxito de público impresionante, así es que quiero felicitar a los organizadores, y el público ha respondido, sobre todo cuando uno se vuelca a localidades más rurales, porque acá es donde está el alma chilena", dijo Baraona.

 

"Como criadero hemos andado bien, así es que feliz y es de esperar que sigamos igual. Estos caballos son ambos hijos del Contento, y también están listos para los Clasificatorios, así es que este ha sido un buen apretón", añadió.

Segundos quedó el Criadero Principio con José Manuel Pozo y su hijo Nicolás en los potros que alcanzaron la gloria en Rancagua en 2016, el Perno y el Disturbio, con 11.

"Feliz de haber premiado en la Final de Criadores. Estos son los caballos que fueron campeones de Chile, y sentimos que están vigentes, así es que la idea es llegar a los Clasificatorios y luego tenemos como meta llegar a Rancagua", dijo el bicampeón de Chile.

Pozo también felicitó a los organizadores. "Ha sido un lindo rodeo, con mucha gente en las tribunas, todos aplaudiendo, y se nota que les gusta. Es una muy buena plaza, todos hemos estado muy cómodos, y muy acampada, así es que ojalá alguna vez le den los Clasificatorios porque de verdad de lo merecen", comentó.

Los premiados en la Segunda Serie Libre A

1. Criadero El Carmen de Nilahue, con Pablo Baraona y Nicolás Arévalo (Asociación Santiago Sur) en Copuchento y Confidente con 14 puntos (10+4).

2. Criadero Principio, con José Manuel Pozo y Nicolás Pozo (Asociación Talca) en Disturbio y Perno con 11 (4+7).

 3. Criadero Cadeguada, con Pedro Bejares y Javier Bobadilla (Asociación Talca) en Tintorera y Juana Pellejo con 10 (4+6).

4. Criadero Carimallín, con Arturo Ríos y Pedro Espinoza (Asociación Maipo) en Alcahuete y Arroyo con 9 (8+1).

5. Criadero Los Tacos de Rumai, con Roberto Bozzo y Manuel Angulo (Asociación Melipilla) en Campañazo y Catita con 9 (7+2).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital