Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Sacrificio y Millalonco comandaron el último vagón al Champion en Marchigüe

Autor: Héctor Uribe Delgado

Los hermanos Hernández fueron los más sólidos en la Tercera Libre B. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Los hermanos Hernández fueron los más sólidos en la Tercera Serie Libre B.

Los Criaderos El Sacrificio y Millalonco fueron los encargados de comandar el último vagón de premiados a la Serie de Campeones de la Final de Rodeos para Criadores en Marchigüe al ganar con solidez la Tercera Libre B del evento organizado por la Asociación Cardenal Caro.

Los hermanos Claudio y Rufino Hernández se montaron en el Estremecer y el Sobrino para anotarse con 16 puntos buenos luego de una espléndida carrera de nueve puntos en el primer toro.

Ya en el segundo toro, los ex campeones de Chile sumaron siete más para meter su segunda colleras juntos a la final de este domingo. Además, Claudio tiene premiada una pareja junto a Leonardo Pino, por lo que es el único que correrá tres colleras en el Champion.

Por supuesto, la satisfacción de correr una nueva final se hizo presente en los hermanos Hernández.

"Es bonito venir a este rodeo, premiar, ganarse la serie, correr caballos criados por uno mismo y correr con el hermano. Hoy nos ganamos la serie y esto va para toda la gente que nos acompaña, porque detrás de nosotros están ellos que siempre nos hacen barra", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Segundo campeón fue el Criadero La Cabaña de Bucalemu, con Ricardo González y su hijo Felipe, en Regalona y Ojalera, con 14.

Tercero terminó Reñeco, con los hermanos Jorge y Oscar Rojas, en Cantinita y Ventarrón, con 12; y cuarto Por Si Acaso III y Más Te Vale, con José Domingo Gamboa y su hijo José Domingo, en Luna Llena y Canelillo, con 12.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital