Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Carmen de Nilahue Correspondida se llevó el Sello de Raza en Marchigüe

Autor: Héctor Uribe Delgado

La yegua de ocho años fue elegida por Julio Mohr y Diego Pacheco como la más representativa de la Raza Chilena. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)

La yegua de ocho años fue elegida por Julio Mohr y Diego Pacheco como la más representativa de la Raza Chilena.

Por Héctor Uribe Delgado, enviado especial a Marchigüe

La yegua El Carmen de Nilahue Correspondida fue elegida, en la previa de la Serie de Campeones de la Final de Rodeos para Criadores, como Sello de Raza del evento que se ha desarrollado este fin de semana en la Medialuna de Marchigüe, en la provincia de Cardenal Caro.

La Correspondida, montada por José Domingo Baraona, es una yegua colorada de ocho años (N° 207548), hija del Río Claro II Contento en la Doña Lore Pelusita y que terminó por superar en la decisión final a Reñeco Ventarrón, montado por Oscar Rojas; y El Sacrificio Esencial, montado por Marta Hernández, elegidos por los jurados Julio Mohr, presidente de la Comisión de Exposiciones de la Federación de Criadores de Caballos de la Raza Chilena; y Diego Pacheco, director de la misma, quienes estuvieron acompañados por Diego Kort, de la asociación local.

Fue Mohr quien comentó la decisión. "Es una muy buena yegua, de una cabeza muy bonita, de un cuello muy bonito, de una grupa extendida llena, parejita, con muchos adornos, mucho sello racial", dijo el jurado en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000002

"Tiene mucha elegancia, mucho carácter de hembra, muy expresiva. Es muy completa, y muy representativa del caballo chileno", añadió.

En tanto, el jinete expresó su felicidad por el premio y agradeció el trabajo de todo el equipo de El Carmen de Nilahue.

"Feliz, porque la yegua estaba bien preparada, y al verdad es que es un premio a la gente que trabaja todos los días en esto, y que tiene los caballos así de lindos", comentó.

"Esta yegua tiene 8 años, es hija del Contento en una madre Puyazo, la Pelusita, y la verdad es que nos tiene muy contentos, porque es bastante completa, es fina, es elegante y es buena yegua, y eso la hace meritoria para un Sello de Raza", finalizó Baraona, quien se hizo acreedor de una escultura en fierro donada por Camila Michelini y Rolando Varela, a nombre de la Fundación "Nicolás Fossati".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital