Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Romané Soto y Luis Gerardo Soto dieron prueba de su calidad en la Rienda

Autor: Miguel Angel Moya

Fotos: Pablo Pérez Gómez.

Ocuparon el Primer Lugar en sus respectivas categorías en la Final de Criadores 2018.

Como un muy buen aperitivo para la Serie de Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores 2018, este domingo 21 de enero en la cancha de la remozada Medialuna de Marchigüe hubo Movimiento a la Rienda, con figuras de primer nivel. En este caso, en la Rienda Femenina participaron la actual Campeona Nacional 2017 de esta disciplina, Marta Hernández y la ex monarca, con cinco títulos a su haber, Romané Soto.

Jurados en esta Final fueron Cristian Greenhill y Carlos Gárate y la primera en salir a la cancha fue Marta Hernández (Asociación Santiago Sur) en El Sacrificio Maullín, binomio que partió con 3 puntos en Morfología. Luego hizo 5 puntos (1+2+2) en Andares, continuó con 5 puntos en La Troya, 5 puntos en El Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder, totalizando 29 puntos.

Luego salió a competir Romané Soto (Asociación Colchagua) en Los Relinchos Ojo Piojo, recibiendo 3 puntos en Morfología y luego registrando 6 puntos (2+2+2) en Andares, 6 puntos en La Troya, 10 puntos en El Volapié, 6 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder, acumulando 36 puntos, marca con la cual obtuvo el Primer Lugar.

Luis Gerardo Soto en la Rienda Masculina

Luego de la vuelta a la cancha de la Medialuna por parte de la ganadora, correspondió observar la actuación del único competidor en la Rienda Masculina, Luis Gerardo Soto (Asociación Cautín), también con títulos nacionales a su haber, quien movió a Cariblanco Super Muñeco.

Imagen foto_00000003

Los jurados le otorgaron 3 puntos en Morfología y luego el binomio obtuvo 7 puntos (2+3+2) en Andares, 7 puntos en La Troya, 10 puntos en El Volapié, 10 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Desmontar y montar, sumando 42 puntos.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital