Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Carla Díaz y Allison Ojeda ganaron Rodeo Femenino en Hijuelas

Autor: Miguel Angel Moya
Conquistaron el Primer Lugar en Peyuco y Revoltoso.

Cumpliendo con el Calendario Temporada 2017-2018 de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, la Zona Norte de la misma realizó el viernes pasado un rodeo femenino (26 de enero), que contó con la participación de 18 colleras.

Se efectuó en la Medialuna Rabuco de Hijuelas y el Primer Lugar lo obtuvieron Carla Díaz y Allison Ojeda, quienes lograron 6 puntos en Peyuco y Revoltoso.

Fueron escoltadas por Javiera Encalada y Javiera Vergara en Huracán y Bellavista, con 5+4.

Terceras se ubicaron Aylén Pardo y Paola Bravo en San Rafael y Lujarino, con 5+0.

El cuarto animal también lo corrieron IaraDocman-Valentina Videla en Gualtata y Cascarón; Catalina Díaz-Bárbara Pérez en Cuatrera y Tropezón y Aylén Pardo-Fernanda Durán en El Manchón e Inesperado.

Sello de Raza: Correctora, montada por María José Ortega.

Crece el entusiasmo en el Norte

Paola Bravo, Encargada de la Zona Norte y organizadora de este rodeo, hizo un balance muy positivo de esta jornada, destacando también el gran interés de muchas jóvenes por participar.

"Lo más importante del rodeo es que participaron 17 colleras de mi zona y tratamos de buscar un buen ganado. Hasta el día viernes pensamos que no iba a llegar gente y se nos llenó la Medialuna de Rabuco, que queda en la comuna de Hijuelas. Es un recinto muy bonito, es muy lindo el lugar. Y tengo que agradecer a la Ilustre Municipalidad de Hijuelas y a la señora alcaldesa Verónica Rossat, que se portó muy bien con nosotros y nos acompañó durante todo el rodeo", manifestó.

Asimismo, recalcó la presencia de corraleras de esta zona del país interesadas en participar en los rodeos femeninos, señalando: "Es impresionante el interés de las chiquillas. Imagínate, para este rodeo nos llegaron hasta parejas de Illapel. Participó una collera de Santiago, pero el resto eran todas de la Zona Norte. Así que estoy feliz con la convocatoria de este rodeo".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital