Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Josefina Easton y Andrea Castagnoli ganaron Tercer Rodeo Femenino del Sur

Autor: Miguel Angel Moya

Las triunfadoras en la premiación. (Foto: gentileza Andrea Castagnoli)

El evento corralero se efectuó en Lautaro y las Campeonas totalizaron 21 puntos en Tai Linda y Tentao.

Josefina Easton y Andrea Castagnoli fueron las ganadoras del Tercer Rodeo Femenino del Sur, que se efectuó el sábado 14 de abril en Lautaro. Ocuparon el primer lugar luego de obtener 21 puntos en Tay Linda y Tentao.

Fueron escoltadas por Tamara Muñoz y Camila Fuentes, quienes hicieron 18 buenos en Esmeralda y Comallino, consiguiendo la segunda posición. Y terceras se ubicaron Katherine Fierro y la propia Camila Fuentes en Recorte y Pecadito, con 10.

El cuarto animal también lo corrieron Camila Hernández y Josefina Easton  en Cuca y Rebuscado, con 9 puntos; Valentina Vergara y Camila Cancino en Esquilo y Estilo, con 8; y Consuelo Schnake y Dayana Barrientos en  El Caldeado y Rastrojero, con 4.

Además, hubo Movimiento a la Rienda. El primer lugar fue para Josefina Easton en Sádico, con 52 puntos, y el segundo para Camila Hernández en Remedio, con 46 unidades.  

Un rodeo como los antiguos

Como un rodeo como los "antiguos, muy acampado", calificó Andrea Castagnoli, encargada de la Zona Sur de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, este promocional femenino que se realizó en la Medialuna del Criadero El Retazo, en la ciudad de Lautaro.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, comentó lo siguiente: "La tercera versión del Rodeo Femenino del Sur fue extraordinaria.  Fue muy bonito; conversé  con mucha gente y todos hablaban que era muy parecido a los rodeos a la antigua. Fue muy acampado, con decirle que los novillos, después de ser corridos, con cuarta carrera, salían a un potrero a comer".

"Así que fue bonito, con mucha gente, muchas chiquillas; estuvo muy familiar. Hicimos juegos criollos además y en la mañana corrimos un toro de calentamiento y después hicimos un almuerzo de camaradería. Posteriormente, juegos criollos con los niños, carreras con botas, con aperos, con obstáculos (fardos de pasto), tirar la cuerda, pillar una gallina. Estuvo muy entretenido; quedamos muy contentas", enfatizó.

Contó que en el rodeo participaron 12 colleras, añadiendo que "el rodeo se hizo en Lautaro, en las instalaciones de la Maderera del Este, Criadero El Retazo de Juan Easton. Fue en el campo, en una medialuna muy bonita que tienen ahí. Quiero agradecer  a todos los auspiciadores y a la Familia Easton Cortesi por recibirnos en su criadero".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital