Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Salvador Hernáez y su reconocimiento: Uno hace las cosas porque le gusta

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Salvador Hernáez junto a Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación de Criadores. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

La Asociación de Criadores Aysén distinguió a su ex presidente durante el pasado fin de semana.

En la entrega de reconocimientos realizados la noche del sábado 2 de junio en El Quincho El Claro, en Coyhaique, destacó la distinción por parte de la Asociación de Criadores de Aysén a su ex presidente Salvador Hernáez.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, el propietario del Criadero El Retorno dijo que "me tomó de sorpresa, nunca pensé ni imaginé que me iban a reconocer de esta forma. De todas formas se lo agradezco a la directiva y a nuestro presidente Matías Rand. Estoy feliz, contento, porque las cosas uno las hace no para esperar un reconocimiento, sino porque a uno le gusta".

Hernáez fue anfitrión de un anterior Consejo Superior de la Federación de Criadores, realizado en 2008, el cual recordó con satisfacción.

"Tuvimos un Consejo muy bonito. Lo más hermoso es que hubo nieve. Tuvimos la grata visita de don Agustín Edwards que hoy ya no nos acompaña, un hombre muy simpático que ayudó mucho a la Asociación Aysén junto a don Luis Iván Muñoz, que hoy está a la cabeza de nuestra Federación", comentó.

En cuanto a recibir nuevamente visitas de otras zonas distantes de su región, declaró: "Me parece maravilloso. Como pudieron ver hicimos una lista intercalando en las mesas gente de la Asociación Aysén con gente del norte para que pudieran conversar y tomar diferentes puntos de vista sobre la crianza del caballo".

Sobre su faceta de criador, explicó que "el criadero está hoy en manos de mi hijo, yo estoy un poco retirado debido a algunas enfermedades que me aquejan y mi hijo Francisco es quien lleva los criaderos El Retorno y On Shava".

"Tenemos hartas crías gracias a muchos criadores del norte, tenemos crías de buena línea", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital