Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Concepción prepara un Día de Campo con expositor de lujo

Autor: Héctor Parraguirre Jara

(Foto: Pablo Pérez Gómez)

Gustavo Valdebenito, Campeón de Chile de Rodeo, dictará una charla el 11 de agosto en el Templo del Huaso.

Un interesante Día de Campo tiene programado la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Concepción para el 11 de agosto, que tendrá como protagonista al jinete y criador Gustavo Valdebenito, actual Campeón de Chile de Rodeo.

El presidente de la Asociación, Nelson Torres, se refirió a esta importante actividad que están preparando.

"El día 11 de agosto en la medialuna del Templo del Huaso, en el Salto del Laja, tendremos un Día de Campo con Gustavo Valdebenito del Criadero Peleco, actual Campeón de Chile. La actividad partirá a las 09:00 horas y durará hasta las 17:00, 18:00 horas", señaló.

Sobre la temática de la jornada, el dirigente detalló que "empezaremos con una parte teórica con fotos y videos que durará más o menos dos horas, sobre la preparación que se hace con los caballos para un rodeo, cómo se preparan antes, cómo se presentan en la medialuna y hasta que regresan  después del rodeo".

"Después del almuerzo habrá una parte práctica, donde tendremos cuatro o cinco caballos y él irá observando a cada uno para ver qué se necesita corregir y cómo lo hacen ellos en Peleco, cómo se trabajan paso por paso", agregó.

Torres comentó, además, que "estamos tratando de traer a autoridades regionales y alcaldes para que nos acompañen, así es que estamos haciendo las gestiones para confirmar su presencia".

"Lo más importante y rescatable de todo esto, es que Gustavo Valdebenito accedió a venir a esta actividad absolutamente gratis, como una forma de devolver el cariño que ha recibido en la medialuna. Es un gesto digno de destacar", añadió.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital