Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Consultivo del Rodeo: La Zona Sur pone su énfasis en los Clasificatorios

Autor: Alejandro Alegría Torres
El presidente del cono, Cristián García, mostró su confianza en que se mantendrán los cinco selectivos .

El presidente del Cono Sur, Cristián García, manifestó sus expectativas respecto al Consejo Directivo de la Federación del Rodeo Chileno (FDN) que se desarrollará este fin de semana en el Hotel Sheraton, señalando que cree que será una instancia en donde habrá consenso entre las zonas y que no habrá mayores problemas para avanzar hacia un mejor futuro en nuestro deporte.

El timonel de la Asociación Bío Bío dijo a Caballoyrodeo.cl: "Creemos que será un Consejo fácil, más bien rápido y sin mayores problemas, ya que las mociones que se presentaron no son tantas y están bastante conversadas, así que creemos que resultará todo fácil".

Uno de los temas importantes que se tocarán en el Consultivo son los Clasificatorios. Al respecto, el dirigente dijo: "Hay una proposición del Directorio de realizar cuatro Clasificatorios, lo que las zonas no quieren. Entiendo que las zonas quieren mantener los cinco y que las sedes van a estar, así que me imagino que no habrá mayor discusión".

"Para poder hacer cinco deben estar las sedes y así se resolverá ese tema. Nosotros como Sur estamos alineados en ese tema y queremos cinco Clasificatorios, porque tenemos asociaciones que son bastante lejanas a los lugares que se realizan los Clasificatorios y por eso necesitamos que los jinetes tengan dos oportunidades, porque venir de tan lejos a una sola posibilidad, no funciona", agregó.

Añadiendo: "Son temporadas desgastantes y muy largas que no pueden terminar en un solo clasificatorio de repechaje. Creo que eso quedará resuelto porque saldrán las cinco sedes".

Finalmente, respecto a las elecciones, sostuvo: "Este año toca elecciones y hay cinco cupos. Nosotros por el sur llevamos dos candidatos (Néstor Castagnoli y Juan Carlos Bugmann) y estamos con las mejores expectativas, porque creemos que son buenos candidatos y por eso pensamos que saldrán directores. Hay que esperar que se realice la elección y veamos cuáles son las personas que serán electas o reelegidas. Todas son personas que todo el mundo conoce y que tienen la disposición y el tiempo para trabajar en algo que es desgastante".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital