Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Arauco tuvo amena cena de premiación

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: Gentileza Asociación de Criadores de Arauco.

Se realizó el sábado 14 de julio en Cañete con gran participación de socios.

En época de premiaciones, la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Arauco realizó la suya el sábado 14 de julio en Cañete, con una amena cena que reunió a los socios de la entidad que preside Miguel González Villagrán.

"Como cierre de temporada hicimos una premiación que es tradicional en nuestra Asociación, donde distinguimos a los criaderos y socios más destacados. La realizamos el sábado 14 de julio en la Hostería Las Terrazas de Mañihuales, que es una hostería bien acampada que queda en la localidad de Cañete", expresó el dirigente.

Dando detalles de la jornada, contó que "primero hicimos una reunión donde le conté a los socios, como es cierre de temporada, sobre el Consejo de Coyhaique. Tuvo una buena asistencia de socios, les hablé sobre los temas más relevantes que se tocaron en esa oportunidad, además de la elección de directores. Debo destacar que en el Consejo Técnico hubo temas interesantes como la carencia de selenio, la relación peso jinete-caballo, el Programa Centro de Datos que es muy importante".

"Posteriormente, pasamos a una cena de camaradería. Invitamos a la cantora Rocío Núñez, quien animó la velada. En la premiación, fueron galardonados tres criaderos bastante importantes de nuestra Asociación: Criadero El Retamo Alto, de don Claudio Galilea Martínez; Criadero Santa Catalina de Buchoco, de don Herito Leal Carillo; y Criadero Rincón de la Viuda, de don Juan Gallardo Peralta", continuó.

"Además, le dimos un premio por su cooperación y apoyo a la Asociación, a don Moisés Valenzuela, que es un socio nuestro. Y hubo un obsequio que hizo un socio a la Asociación, don Juan Castro. Él asistió a una de las charlas que dimos que fue Formación de Jurados para Sello de Raza y Preparación de Caballos en Pista, dictado por don José Luis Pinochet, ocasión en que nos sacamos una foto muy bonita del cuso, y nos regaló esa imagen enmarcada, en un cuadro grande, muy bonito", completó.

El timonel de los criadores de Arauco, dijo que "como resumen, fue una ceremonia muy linda, una premiación que cada día hemos ido mejorando, la asistencia de socios ha sido mayor, y en esta oportunidad también se incorporaron las esposas de los socios, la parte femenina que es muy importante".

Premiación Asociación de Criadores de Arauco

1.- Criadero El Retamo Alto 
      Propietario:
      Claudio Galilea Martínez
      Gran Campeona Hembra
       Reportera N° 232507
2.- Criadero Santa Catalina de Buchoco
      Propietario
      Herito Leal Carrillo
      Campeón Potrillo
      Chiripazo N° 258580
3.-  Criadero Rincón de la Viuda 
       Propietario
      Juan Gallardo Peralta
       Campeona Yegua
       Artemisa N° 257645
4.-  Socio destacado 
       Moisés Valenzuela Martínez
       Propietario Criadero 
       Sara de Nahuelbuta

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital