Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores del Maipo aprendió y compartió en su Día de Campo

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Interesantes charlas dictadas por el doctor Jorge Villegas y actividades de camaradería se desarrollaron en el Criadero Capilla Palacios II.

Cumpliendo con las expectativas planteadas se desarrolló el sábado 21 de julio el Día de Campo de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena del Maipo, realizado en el Criadero Capilla Palacios II, propiedad del socio Gonzalo Velasco Paredes.

La jornada incluyó charlas del médico veterinario Jorge Villegas Torres en los temas "Influencia de la Odontología equina especializada en caballos de rodeo de alto rendimiento" y "El uso de embocaduras e implicancia en el desempeño deportivo. Mitos y realidades".

Y además fue la oportunidad para que los socios e invitados compartieran momentos de camaradería con un desayuno y un almuerzo muy acampados, como lo detalló el presidente de la Asociación, Juan Carlos Pérez Orellana a CaballyRodeo.cl.

"Tuvimos un excelente Día de Campo relacionado al tema de salud dental y embocadura de los caballos, que sirvió bastante porque el doctor Villegas tiene amplio conocimiento en el tema. Aclaró muchos puntos y muchos mitos en cuanto a las embocaduras sobre todo", expresó.

"Así es que quedaron muy contentos y conformes los socios. Reunimos cerca de 30 personas, con algunos invitados de socios nuestros. Quedamos con algunos planes a futuro que más adelante los iremos planteando", agregó.

Repasando el programa, contó que "partimos alrededor de las 10 de la mañana con una charla, después de un desayuno bastante acampado que tuvimos a la llegada. Como a las 11:30 hubo un pequeño break y después continuamos hasta las dos de la tarde y cerramos con un almuerzo en las instalaciones de nuestro socio y amigo Gonzalo Velasco Paredes, en el Criadero Capilla Palacios II".

Imagen foto_00000001

Como balance, Pérez se mostró satisfecho con el resultado de este Día de Campo, especialmente por la convocatoria.

"Como todos los años seguimos con la tradición, cada vez cuesta más reunir a los socios en este tiempo invernal, porque la mayoría de la gente que vive en este mundo de los caballos toma vacaciones en esta época, pero quedamos contentos con la asistencia, porque reunimos los que esperábamos, alrededor de 30 personas", manifestó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital