Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito realizó exitoso taller sobre la crianza de Peleco en Los Sauces

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto: Facebook Criadero Peleco.

El actual Campeón de Chile compartió la experiencia del criadero a cerca de 60 participantes.

Un traspaso de saberes y conocimientos realizó el sábado el actual Campeón de Chile Gustavo Valdebenito en el Club de Rodeo Los Sauces (Asociación Malleco), a través de un taller en donde compartió la experiencia del Criadero Peleco tanto en la crianza con en las competencias corraleras.

Gustavo Valdebenito comentó  a Caballoyrodeo.cl cómo resultó el taller: "El taller que hicimos se basa en la experiencia de Peleco en la crianza, desde que el potrillo nace hasta que lo corrimos en la medialuna, tratando de dar pequeños consejos de cómo se pueden hacer la cosa mejor tanto en la crianza como en el trabajo del caballo y el rodeo. Sobre cómo lograr que el caballo llegue a su máximo nivel en los rodeos".

"Primero hicimos una parte teórica que duró como dos horas y media en la mañana, después almorzamos y terminamos con la parte práctica dentro de la medialuna, en donde mostré las técnicas de cómo trabajamos nosotros los caballos", agregó.

Finalmente, contó que "salió todo súper bien. Hicimos un taller con cupos limitados y llegaron las 60 personas que estaban inscritas. Fue bonito compartir un rato y recordar hartas anécdotas con la gente que estaba ahí, contar nuestra experiencia en Peleco. También Felipe Garcés nos cooperó un poco contando la experiencia que ha tenido en otras partes, así que tratamos de hacer un taller súper bueno y en donde todos pudieron participar".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital