Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Meza y Romagnoli ganaron Rodeo Promocional Femenino de Lo Barnechea

Autor: Alejandro Alegría Torres

Las vencedoras del promocional femenino de Lo Barnechea.

Se impusieron con nueve puntos buenos en Tamario y Manojito en el remozado recinto.

Constanza Meza y Marcela Romagnoli conquistaron el Rodeo Promocional Femenino que se desarrolló este fin de semana en la remozada Medialuna de Lo Barnechea y que es organizado por la Agrupación de Mujeres del Rodeo Chileno.

Meza y Romagnoli se impusieron con nueve puntos buenos montando a Tamiro y Manojito. Segundas fueron Marián Catalán y Marcela Romagnoli en Cacique y Barquillo con ocho grandes. Mientras que el tercer lugar fue para Marjorie Hermosilla y Josefina Zúñiga en Reefectivo y Lindo Fuiste con cero.

En tanto, el Rodeo Mixto fue ganado por Hugo Navarro y Marcela Romagnoli en Tamiro y Manojito con 13 puntos buenos.  

Romagnoli, organizadora también del rodeo, contó a Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices. Organizamos el rodeo con mi amiga y compañera Erika Muñoz, con quien hemos corrido a veces y esta vez no pudimos correr juntas. Todas las colleras, tanto del femenino como del mixto, estuvieron muy contentas con el ganado, que era cero kilómetro y americano, así que estuvo muy bueno. Seguramente por eso también no estuvo bueno el puntaje del femenino, porque no es cualquier cosa correrlo. La verdad es que como es el primer rodeo de la temporada, las niñas estaban con los caballos recién empezando a moverlos y trabajarlos".

"Estuvo bonito y muy entretenido, lo pasamos bien. El mixto contó 30 colleras y el femenino tuvo 11 parejas, así que un tirón de oreja a las mujeres porque cuesta arrearlas para que lleguen a correr,  aunque creemos que es porque el primero de la temporada. Así que espero que comiencen a animarse, a trabajar sus caballos y a exigir que los ayuden más. Por eso hacemos los mixtos, para integrar a los hombres que nos ayudan a participar en los rodeos", agregó.

Se extendió diciendo: "Los rodeos mixtos han agarrado una fuerza tremenda, así que quiero darle las gracias al alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, quien nos apoya y nos paga parte del ganado, por eso pudimos pedir animales de primera calidad. Tendremos una nueva fecha en Lo Barnechea el 1 y 2 de diciembre, veremos si hacemos un femenino, pero si no haremos solamente mixto".

Mientras que sobre su notable desempeño en las quinchas, dijo: "Estoy súper contenta. Las tres colleras que corrí en el femenino, que fueron para hacer número, porque no es que a mí me encante correr tanto y porque teníamos un mínimo de 10 colleras para que el rodeo sea válido. Con las tres parejas llegué al cuarto toro, así que estuvo muy agotador, pero entretenido. Estoy feliz que me haya resultado con la Coni".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital