Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadores de Bío Bío, Ñuble y Concepción tendrán Taller de Herraje en Cabrero

Autor: Alejandro Alegría Torres
La actividad será dictada por el médico veterinario Sergio Beltrán y espera reunir a más de 60 personas.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Concepción se encuentra organizando un Taller de Herraje en Cabrero en donde también participarán los socios de las asociaciones Bío Bío y Ñuble. La jornada será dirigida por el médico veterinario Sergio Beltrán este sábado a partir de las 08:00 horas, como parte del convenio de la Federación de Criadores con la empresa Bioware (representante de las Herraduras Mustad).

Nelson Torres, presidente de la Asociación Concepción, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Se unieron las asociaciones Bío Bío, Ñuble y Concepción, y nos tocó a nosotros como Concepción, que estamos en medio de las otras dos asociaciones, ser anfitriones".

"Comenzaremos a las 08:00 de la mañana con un desayuno para todos los participantes y posteriormente tenemos una charla teórica que durará hasta las 12:30. Luego tenemos una parada de una hora de almuerzo y después de 14:00 a 17:00 tendremos una demostración práctica, para la cual tenemos seleccionados caballos con distintos problemas: de aplomo, encasillamiento, algunos que están sentados en sus talones. Esto es para ver todas las correcciones que podemos realizar respecto a nuestro animal", agregó.

Torres sostuvo que: "Esta charla será dictada por el médico veterinario Sergio Beltrán, dentro de un convenio que tiene la Federación de Criadores. Será en Cabrero, en el sector El Membrillar, en la medialuna de don Lalo Vega".

Finalmente, dijo que todavía quedan cupos: "Por parte nuestra, creo que irán unas 30 o 40 personas. No sé cuántas personas vendrán de las otras asociaciones. Yo creo que habremos entre 60 y 100 personas, algo así. Si alguien desea inscribirse lo pueden hacer con los respectivos presidentes de sus asociaciones. En Concepción lo pueden hacer conmigo al fono: +56998868550. La inscripción tiene un valor de $15.000, incluyendo desayuno y almuerzo".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital