Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Clubes de Linares aportan sesiones de hipoterapia para niños

Autor: Caballoyrodeo.cl
Por segundo año, la asociación coordinó la ayuda de sus socios para financiar 10 sesiones que van en beneficio de los estudiantes de la Escuela España.

“Este es el espíritu que nos mueve como huasos. No somos sólo rodeo y competencia, sino que también somos parte de la comunidad y estamos conectados con ella para aportar en la medida de nuestras posibilidades”.

Toda una declaración de principios la que realiza Alejandro Alfaro Rodrigo, presidente de la Asociación Linares, a través de Caballoyrodeo.cl

Lo anterior en el marco de la ayuda que los clubes de esta organización huasa (Rinconada de Retiro, San Javier, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Alborada de Linares, Linares, Longaví, Parral Cordillera y Parral) prestan por segundo año a parte de los estudiantes de la Escuela España de Linares.

La colaboración consiste en el “financiamiento de 10 sesiones de hipoterapia impartida por un equipo multiprofesional a casi una decena de niños con capacidades especiales".

"Ellos participan toda una tarde de esta disciplina que les ayuda en su rehabilitación y estimulación, tanto física como sicológica”, detalla el dirigente.

 Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

A tranco firme

La Asociación Linares ha concretado un par de rodeo en lo que va de la Temporada Grande, estos a cargo de los clubes Longaví y Villa Alegre respectivamente.

Según Alejandro Alfaro están “muy contentos porque ya tenemos una collera completa (Gabriel Kaid con Jaime Ramírez en Chancleta y Río Blanco) y esto recién comienza. La temporada pasada fue muy buena para nosotros, así que aspiramos a repetirla por lo menos”, cierra el presidente de la asociación.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital