Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Diego Kort: Al recibir estos premios, dan más ganas de seguir criando

Autor: Miguel Angel Moya
Dueño del Criadero San Jorge El Victorioso cosechó varios galardones con sus ejemplares en la Expo Marchigüe.

Una excelente participación tuvieron los ejemplares pertenecientes al criador y expositor Diego Francisco Kort Garriga en la reciente Expo Marchigüe, cuya jura se efectuó el sábado 13 de octubre en dicha localidad del Secano Costero de la VI Región.

Entre los Grandes Premios que obtuvo, resaltan Gran Campeona Hembra, Campeona Hembra y Mejor Cabeza Hembra por Santa Teresa Es Guapa, de su propiedad. Mejor Potranca: San Jorge El Victorioso Chingana. Y Premio Criadero, a su Criadero San Jorge El Victorioso.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Diego Francisco Kort Garriga se mostró muy entusiasmado por esta excelente cosecha.

"Gané 14 premios en esta exposición; muy contento porque uno como criador rememora sus inicios. Y después ganar un Campeón Criadero, Mejor Potranca, Mejor Cabeza, Mejor Yegua, Mejor Ejemplar Hembra, es como la guinda de la torta. Es como que a uno le pongan  un cohete. Entonces, uno anda con más bríos, con más ganas, con más alegría, con más  intención de todo lo que significa el esfuerzo que hay atrás, Y dan más ganas de seguir criando", enfatizó.

Al preguntarle si recibir premios representa para  un criador que está en la senda correcta, afirmó: "Claro que sí, efectivamente. Creo que las cosas se están haciendo bien y sobre todo disfrutar porque yo he tenido suerte y mis yeguas me han parido hembras. Entonces, estoy formando la base de hembras de mi Criadero. Y éstas, a futuro y Dios quiera, van a ser madres, van a ser abuelas: así ir formando la estructura, el pilar fundamental del Criadero".

"Lo más bonito y quiero decirlo con mucha humildad, que bueno que uno gane, pero que salga siempre a flote el Caballo Chileno. Hay que seguir dándole mucho auge al Caballo Chileno. Creo que de repente la gente sólo se queda con lo que es el Rodeo; en general, las personas tienen que sentirse más patriotas con nuestro Caballo, porque es de todos los chilenos y un Monumento Natural que tenemos que respetarlo siempre", sostuvo.

Añadió que su Criadero San Jorge El Victorioso tiene siete años y medio, agregando: "La verdad que yo lo había inscrito hace muchos años, porque había reservado el nombre. Pero hace siete años y medio que existe. Y muy contento con esta gran cosecha de premios. Uno de repente no aterriza lo que fue y a través de los mismos otros criadores como que uno va entendiendo lo que significan estos premios".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital