Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Exposición de caballos chilenos, un gran atractivo de la Expo SOFO 2018

Autor: Miguel Angel Moya
Ocupará un lugar importante dentro de la celebración de los 100 años de la entidad agrícola sureña.

Este año la Sociedad de Fomento Agrícola y Ganadero de la Región de la Araucanía, Sofo, está cumpliendo 100 años de existencia (1918-2018) y este fin de semana desarrollará un extenso programa de actividades en el Parque "Charles Caminondo Echart" de Temuco (IX Región). La 88ª Expo SOFO se realizará desde el 7 al 11 de noviembre, con más de 200 animales participantes, de diferentes razas y entre ellas estará la exposición de caballos chilenos, cuya jura se efectuará el jueves 8 de noviembre.

A cargo de la organización de esta muestra de la raza caballar chilena está la Asociación Cautín de Criadores de Caballos Raza Chilena, cuyo presidente, Eduardo Becker, habló con Caballoyrodeo.cl en la previa de esta exposición.

"Está bien todo; hay casi 90 caballos inscritos. Como usted sabe, esto se hace en conjunto con la "dueña" de la exposición, la SOFO, y nosotros la vamos asesorando en la parte técnica. Queremos hacer una linda exposición; vamos a jurar las categorías durante el día y tenemos programado a las 18 horas de ese jueves 8 de noviembre los Grandes Premios. Hay invitada bastante gente; tenemos una tribuna bonita porque sabemos que la caballada está buena, que la pista es muy buena y puede ser una linda exposición", manifestó.

Reiteró que participarán cerca de 90 ejemplares, añadiendo: “El jueves queremos partir con las categorías  a las diez de la mañana. De ahí se jura continuado y a eso de las 15 horas habrá una charla del genetista internacional Phillip Sponenberg, quien hablará sobre el albinismo en los caballos.  Después se termina de jurar las categorías, finalizando tipo cuatro o cinco de la tarde. A continuación preparamos la jura de los Grandes Premios para las 18:00 horas".

"Esperamos buen tiempo; según los pronósticos, tendríamos una temperatura de  24 grados, sin lluvia, así que esperamos que sea una linda exposición", finalizó.     

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital