Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

En Collipulli preparan una imponente fiesta en torno al Caballo Chileno

Autor: Miguel Angel Moya
Asociación Malleco realizará exposición y rodeo para criadores este fin de semana.

Una gran fiesta en torno al Caballo Chileno están preparando para este fin de semana los criadores de Malleco. El viernes 23 de noviembre efectuarán una exposición de caballos chilenos, mientras que el sábado 24 y domingo 25 de noviembre harán un rodeo para criadores. Además desplegarán una serie de actividades destinadas a entretener al público que llegue hasta la Medialuna de Collipulli (IX Región de la Araucanía).

En la previa a estos tres días de intensas actividades, el presidente de la Asociación Malleco de Criadores de Caballos de Raza Chilena, Roberto Standen, entregó a Caballoyrodeo.cl los pormenores de los preparativos.

"Vamos a terminar los preparativos justo el día de mañana jueves (hoy). Es como una consigna, hay que terminar el día antes. Tenemos mucha gente trabajando, mucha gente arreglando los últimos detalles, pero yo creo que vamos a tener todo listo a última hora de este jueves, para tener el recinto en condiciones", afirmó.

Refiriéndose a la exposición de caballos chilenos, cuya jura será el viernes a cargo del jurado René Aichele, contó: "Hay 45 caballos confirmados para el día viernes y la jura de las categorías comenzará a las 11 de la mañana y en la tarde, entre 17 y 18 horas, haremos la jura de los Grandes Premios. Lo haremos de esa forma porque tenemos muchas actividades dentro del día viernes. Habrá un campeonato de cueca, presentación de artistas y cosas así. Entonces, el día viernes le vamos a dar ese espacio a partir de las seis de la tarde a la jura de los Grandes Premios de la exposición".

En cuanto al rodeo para criadores, programado para el sábado 24 y domingo 25, señaló: "Tenemos confirmadas casi 40 colleras, más los dueños de casa. Así que estamos contentos por eso; yo creo que se va a dar todo, el clima nos va a acompañar. Creo que este jueves tendremos listo el recinto en un cien por ciento. Contaremos con un marco de público enorme y con muchas actividades dentro del recinto".

Asimismo, se refirió al ganado que se usará en este rodeo, expresando: "El ganado está muy bueno; Gustavo Valdebenito está a cargo de todo lo que es ganado. Está bien manejado; yo creo que vamos a tener un bonito espectáculo, con colleras de distintas asociaciones. Para la Final tendremos novillos americanos muy buenos. En Malleco es muy difícil conseguir mucho novillo, pero para la Final, gracias a la gestión de don Hernán Mira (director de la Federación de Criadores), tendremos puros novillos americanos".

"En el rodeo tendremos cinco Series Libres y partiremos el sábado alrededor de las diez de la mañana con la Primera Serie Libre. La Serie Campeones se iniciará el domingo a las cuatro de la tarde seguramente. No lo vamos a hacer muy tarde, para que todos puedan volver a su casa temprano. Estamos esperando mostrarle al mundo criador nuestro nivel de organización. Esta es una preparación para el Nacional 2020, así que estamos dando una prueba de fuego y queremos que sean los propios criadores, los expositores y los corraleros que vengan acá, los que nos den su apreciación de cómo está nuestra organización ", completó finalmente.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital