Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación O'Higgins recibió premio al Mejor Rodeo Para Criadores de la Temporada 2018-2019

Autor: Miguel Angel Moya
Evento corralero galardonado se efectuó el 8 y 9 de diciembre en la Medialuna de San Vicente de Tagua-Tagua.

El rodeo para criadores organizado por la Asociación O'Higgins de Criadores de Caballos Raza Chilena y que se desarrolló los días 8 y 9 de diciembre de 2018 en la Medialuna de San Vicente de Tagua-Tagua, fue elegido como el Mejor Rodeo Para Criadores de la Temporada 2018-2019 de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Ganador de este rodeo fue el Criadero La Esperanza, con Martín Núñez y Francisco Lineros en Ducho y Diva, con 33 +10 en el desempate por el Primer Lugar. Segundo, Criadero Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en Canela y Talero, con 33+5. Tercero, Criadero Principio, con José Manuel Pozo y Nicolás Pozo en Perno y Trampa, con 29 unidades.

En la Cena de Premiación de la Exposición Nacional efectuada el viernes 25 de enero en uno de los casinos de la Medialuna de Santa Bárbara, Carlos Souper Palma, vicepresidente de la Asociación O'Higgins de Criadores de Caballos Raza Chilena, recibió el galardón a nombre de Tomás García, presidente de los criadores de O'Higgins y comentó para Caballoyrodeo.cl el valor de dicho reconocimiento.

"Agradecidos por recibir este Premio; agradecidos que nos hayan reconocido como el Mejor Rodeo Para Criadores de la Temporada 2018-2019. Ahora cabe esperar seguir por esta senda, continuar participando y ojalá que nos siga yendo bien.  Tratamos de hacer un rodeo año por medio y realizar alguna actividad. Obviamente, cuando queremos hacer un rodeo, tratamos de hacerlo de la mejor manera, de que vayan todas las asociaciones y por supuesto que lo que uno busca, tal como dice el premio, es la camaradería. Y en la parte deportiva tener el mejor ganado", enfatizó.

Agregó que "por supuesto que no solamente la camaradería, la convivencia; tratamos siempre también de hacer una exposición. O sea, algo completo, un evento que enmarque al Caballo Chileno".

Días después consultamos la opinión del presidente de la Asociación O'Higgins, Tomás García Núñez, quien nos señaló: "Yo creo que cumplimos con nuestro deber; tenemos un grupo de dirigentes en la Asociación, que puso todo de su parte y creo que todos los rodeos para criadores debieran ser iguales. Que sea una fiesta familiar, en un ambiente sano. Estoy muy contento realmente".

Agregó que el ganado también es un elemento indispensable para el éxito de estos rodeos, expresando: "Nos preocupamos mucho de eso y como la Asociación O'Higgins de Rodeo se caracteriza por correr buen ganado, nosotros quisimos ser tan buenos como ellos. Así que gracias a Dios se nos dio todo y fue un bonito espectáculo. Creo que la gente quedó conforme con todo".

También indicó que este premio los deja con una vara alta para los próximos rodeos para criadores que realicen, añadiendo: "Exactamente, pero yo creo que poniéndole todo el empeño de los directores, podemos por lo menos igualarlo o hacer algo mejor. Y ya estamos pensando en el próximo rodeo".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital