Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Jefe del Cuadro Negro: Presentarnos en Santa Bárbara fue un buen cierre para nuestra temporada

Autor: Miguel Angel Moya
Subteniente Marcos López valoró positivamente las dos actuaciones realizadas en el marco de la Final de Rodeos Para Criadores.

Uno de las atracciones paralelas a la Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores que se desarrolló el pasado fin de semana en la comuna de San Bárbara (Región del Bío Bío), fue la presencia del Cuadro Negro del Ejército de Chile, elenco que efectuó dos presentaciones (sábado y domingo). Ambas fueron muy aplaudidas por una enorme cantidad de público que se congregó en la cancha del Estadio Municipal, contiguo a la Medialuna de Santa Bárbara.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el subteniente Marcos López, Jefe del Cuadro Negro, comentó esta participación en la gran fiesta de los criadores de caballos chilenos.

"Fueron presentaciones con mucho público; estamos muy contentos por la cantidad de gente que había acá. Creo que fueron buenas presentaciones; tuvimos un pequeño accidente en la primera, pero reaccionamos bien; el show continuó como estaba planificado. Así que la gente se fue muy contenta, tuvo la oportunidad de acercarse a los jinetes del Cuadro Negro, sacarse fotos con los caballos, pasear en ellos y ver cómo compartimos y trabajamos nosotros con nuestros animales".

"No habíamos estado nunca ahí; es primera vez que venimos a Santa Bárbara y tener dos presentaciones es bastante positivo para nosotros. Y es un cierre para nuestro año de presentaciones; nuestra gente sale ahora con vacaciones; los caballos se van a potrero. Así que es una excelente forma de cerrar nuestro año ecuestre".

Asimismo, habló de la participación de caballos chilenos como parte del equipo del Cuadro Negro y en el marco del convenio entre la Federación de Criadores y el Ejército.

"Es bastante positivo para nosotros, porque el Caballo Chileno es un caballo que facilita nuestro actuar. Son caballos ágiles, son caballos de poca alzada, lo que hace que nuestros ejercicios se puedan realizar de forma más segura y con menos dificultades. Tenemos actualmente presentando siete caballos chilenos, que fueron entregados mediante este acuerdo entre la Federación y el Ejército. Operamos bastante bien con estos caballos chilenos y son bastante útiles".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital