Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Castagnoli y Easton fueron las vencedoras del Rodeo Promocional Femenino de Purranque

Autor: Alejandro Alegría Torres

Castagnoli y Easton festejaron en Purranque. (Foto: Marcela Medina/ Noticias Corraleras)

Se impusieron con 10 puntos buenos montando a las yeguas Chamiza y Farrera.

Andrea Castagnoli y Josefina Easton fueron las ganadoras del V Rodeo Promocional Femenino de la Zona Sur de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, el cual se realizó en la Medialuna de Purranque.

Castagnoli y Easton fueron vencedoras luego que montando a las yeguas Chamiza y Farrera sumaron un total de 10 puntos buenos.

Castagnoli comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estoy súper contenta. La verdad es que Purranque es bastante lejos, para nosotras por lo menos, y partimos para allá, y nos fue bien. Susana Barrientos y Consuelo Ampuero, que fueron las organizadoras, se preocuparon de hacer un bonito rodeo. Los novillos de los primeros toros fueron algo complicados, pero lo hicieron bien, sacaron adelante el rodeo y nosotras quedamos contentas, porque nos fue bien".

Sobre la oportunidad de ganar con una amiga, sostuvo: "Eso es lo especial que tiene esto, con la 'Jose' somos como hermanas, nos queremos muchísimo y poder esto juntas es bonito. Es algo súper familiar, yo voy con mi marido, con mi hija, llegan sus papás y lo disfrutamos a concho. Más aún cuando te va bien, donde uno celebra con toda la alegría".

Respecto a este buen apronte para la Serie Promocional Femenina que se correrá en la Monumental de Rancagua, dijo: "De todas maneras, nos estamos poniendo a punto. Además, se nos vienen varias cosas. Tenemos la Serie Promocional en Rancagua, se nos viene la Final Femenina en mayo, la 'Jose' tiene un caballo clasificado para la Rienda en Pucón. Así que esto sube el ánimo y nos deja muy felices".

Finalmente, la amazona destacó que se hagan rodeos de mujeres en el sur de Chile: "Es muy positivo que se hagan rodeos en el sur. Nosotras hace poquito hicimos un rodeo en Pitrufquén que fue precioso, con muy buen marco de público. Y antes de ayer también fue así. Fue mucha gente, estuvo muy familiar el rodeo en Purranque y la gente está apoyando cada vez más el tema, tanto los ganaderos, que están confiando en nosotros, como el público en general".

Segundas campeonas fueron Natalie Gebahuer y Bernardita Cotiart en Amuleto y Burbuja con ocho buenos y uno malo en el desempate.

Terceras quedaron Katherine Fierro y Constanza Cares en Recorte y On Raucha con 8 grandes y dos malos en el toro extra.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital