Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo y el Comité Olímpico tuvieron una productiva reunión

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Juan Esteban Véliz)

En la jornada se abordó la posibilidad que el Rodeo tenga un papel activo en los Juegos Panamericanos 2023.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, se reunió este miércoles con el timonel de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, con el motivo de estrechar lazos y se conversó la forma en que el deporte criollo tenga un papel activo en los Juegos Panamericanos 2023.

Mujica manifestó que espera que la Medialuna Monumental de Rancagua pueda albergar alguna competencia, tal como lo hizo en dos oportunidades anteriores con la Copa Davis.

"Creo que ha sido muy importante la reunión con el presidente de la Federación del Rodeo, sobre todo porque se abre una puerta para que el Rodeo esté presente en los Juegos Panamericanos 2023 de alguna forma", dijo Mujica.

"El Rodeo debe participar y estar presente. Fue una reunión cordial, muy positiva y constructiva", añadió.

Finalmente, el dirigente deportivo expresó sobre la Monumental de Rancagua: "Tuvimos Copa Davis en dos ocasiones, así que es un recinto que reúne todas las condiciones. Además, que con esta remodelación que le harán a la Medialuna, creo que se dan todas las posibilidades para poder tener algún deporte o algo especial en los Juegos Panamericanos 2023 en Rancagua".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos