Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Universidad Andrés Bello acoge las VI Jornadas de Medicina del Equino

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: ACHVE

La casa de estudios será anfitriona de una importante exposición durante la próxima semana.

La Universidad Andrés Bello acogerá durante el 4 y 5 de julio las VI Jornadas de Medicina organizadas por la Asociación Chilena de Veterinaria Equina (ACHVE), la Asociación Mundial de Especialistas en Equinos (WEVA, por sus siglas en inglés) y la Escuela de Medicina Veterinaria de esta casa de estudios.

El director médico de la unidad de Medicina y Cirugía de Equinos del Hospital Veterinario de la UNAB, Felipe Lara, explicó a CaballoyRodeo.cl que "estas jornadas las hacemos todos los años en distintos lugares, ya sea en Santiago o en regiones; en esta ocasión tocó en Santiago y ahora está involucrada la WEVA, quienes traen a cuatro personas que son expertos en distintas áreas, principalmente en aparato respiratorio y aparato musculoesquelético equino. Son referentes a nivel mundial".

"Podemos destacar a Vince Gerber, profesor de la Universidad de Berna, quien actualmente es el presidente de WEVA. Laurie Goodrich, destacada cirujana referente en ortopedia y profesora de la Universidad del Estado de Colorado, además de presidenta del ACVS (Colegio Americano de Cirujanos Veterinarios)", detalló el médico de UNAB.

"También destacan Natasha Werpy, reconocida radióloga que actualmente es un referente mundial en el diagnóstico por imagen de patologías musculoesqueléticas del equino, además de Nicolás Ernst, chileno diplomado por el ACVS y actualmente profesor en la Universidad de Minnesota", complementó.

Todo esto se realizará en la Universidad Andrés Bello, en el Campus Casona de Las Condes será lo teórico y la parte práctica lo haremos en el Hospital Veterinario de Equinos de la Universidad, que está en Colina. Esta exposición se realiza desde el 3 al 6 de julio. El primer día son prácticos, 4 y 5 son teóricos en la Casona y el 6 es práctico en el Hospital también", agregó.

"Para los estudiantes de medicina veterinaria es una oportunidad única a un precio accesible de poder escuchar a profesionales de este nivel que estarán de forma inédita en nuestro país. Así como también es una jornada en la que participan prácticamente todos los veterinarios especialistas en equinos del país, siendo una muy buena instancia para hacer redes de trabajo", destacó Lara.

Para quienes deseen obtener mayor información sobre estas jornadas está la opción de enviar un correo electrónico a info@achve.cl.

Imagen foto_00000001

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital