Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La Federación del Rodeo se vistió de gala para premiar a los mejores de la temporada

Autor: Alejandro Alegría Torres
En una entretenida ceremonia fue distinguido el Cuadro de Honor de la Temporada 2018-2019.

Por Alejandro Alegría Torres

El Cuadro de Honor de la Temporada 2018-2019  de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno (FDN) fue distinguido en una entretenida y emotiva ceremonia realizada este viernes en la noche en el Salón San Cristóbal del Hotel Sheraton, la cual contó con la presencia de más de 200 asistentes.

La jornada comenzó con un cóctel realizado en el lobby continuo al salón, en donde Carmencita Valdés y el arpista Lucas Silva amenizaron con tonadas acampadas mientras los invitados degustaron ricos aperitivos y bocadillos. Después, Cristián Leiva Castillo, presidente de la FDN realizó un brindis para saludar a todos los presentes. Mientras que la antesala de la premiación terminó con una "pata" de cueca protagonizada por Natalia León y Fabián Duque, campeones regionales y vicecampeones nacionales de nuestro baile típico.

En seguida los invitados ingresaron al salón principal. Entre las autoridades invitadas destacaron el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Angel Mujica; el Comandante de la guarnición de Ejército Metropolitana, Esteban Guarda Barros; el jefe del departamento de coordinación de la secretaria general de la armada, el capitán de navío Juan Rafael Meri; el director de personal y logística de la Fuerza Aérea de Chile, Hugo Salinas Valderrama; y el director regional metropolitano de Gendarmería, Víctor Fuentes Vera.

Mientras que entre las autoridades corraleras y de la crianza estuvieron el presdente de la Federación Criadores de Caballos Pura Raza Chilena, Luis Iván Muñoz; el presidente de la Federación de Rodeo Campesiono, Juan Vásquez; el presidente de la Fenaro, Luis Ordóñez; el presidente de la Federación Intercomunal de Rodeos Criollos, Mario Hernández; el presidente de la Confederación de Rodeo Campesino, Nelson Orellana; y el presidente de la Federación de Rodeo Criollos del Sur, Manuel González; y la presidenta de la Agrupación de Mujeres del Rodeo Chileno, Lorena González.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

La ceremonia de premiación comenzó con la entonación del himno nacional realizada por Carmencita Valdés y Lucas Silva, acompañada por la voz de todos los presentes. Después el presidente de la Federación, Cristián Leiva, realizó su discurso. Luego los comensales disfrutaron de la exquisita cena y finalmente, el presidente del COCh, Miguel Angel Mujica, se dirigió a los presentes destacando que el rodeo es el deporte con mayores normas de todo Chile y abriendo la posibilidad a que la Monumental de Rancagua sea parte de los Juegos Panamericanos 2023.

Luego se realizó la premiación a los jinetes destacados del Cuadro de Honor de la Temporada 2018-2019, quienes fueron aplaudidos por los presentes, entre ellos los Campeones de Chile, Alfredo Díaz y Pablo Aninat. Este último fue quien lideró el Ranking de Jinetes. En tanto, Doña Inés y Peumo Marcado, ambos del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia de Marcos Villalón fueron escogidos Mejor Yegua y Mejor Caballo. El premio a Mejor Potro quedó en poder de Peleco Caballero, de Gustavo Valdebenito.

Imagen foto_00000001

Uno de los momentos más emotivos de la premiación fue el homenaje que recibieron Guillermo Trivelli y Leonel Quintana, quienes fueron collera por más de 40 años. También fue emocionante un video resumen del 71° Campeonato Nacional de Rodeo que se proyecto en el salón. Todo terminó con la presentación del grupo cuequero Aparcoa de Sigrid Alegría, quien además ofició de coanimadora de la velada acompañando a Clemente Narciso Llanos.

Cuadro de Honor Temporada 2018-2019

Mejor Deportista: José Manuel Pozo Luco.

Mejor Dirigente: Pablo Aguirre Kehr.

Jinete Joven: Diego Pacheco Meza.

Mejor Jinete: Pablo Aninat Fernández.

Mejor Caballo: El Peñasco de Santa Sylvia Peumo Marcado, de Marcos Villalón Urrutia.

Mejor Yegua: El Peñasco de Santa Sylvia Doña Inés, de Marcos Villalón Urrutia.

Mejor Potro: Peleco Caballero, de Gustavo Valdebenito Ewert.

Campeona Universitaria Movimiento a la Rienda: Josefina Easton Cortesi.

Campeón Universitario Movimiento a la Rienda: Hugo Navarro Asenjo.

Campeón Nacional Movimiento a la Rienda Menores: Bernabé Hott Romero.

Campeona Nacional Movimiento a la Rienda: Yeny Troncoso Bravo.

Campeón Nacional Movimiento a la Rienda: Luis Eduardo Cortés.

Campeones Rodeo Escolar: Juan Carlos y Luciano Pérez Duarte.

Campeones Rodeo Universitario: Hugo Navarro Asenjo y Alvaro Gatica Cerda.

Campeones Final Para Criadores: Gustavo y Alejandro Loaiza.

Premio Especial: Guillermo Trivelli y Leonel Quintana.

Terceros Campeones Nacionales: Mario Matzner y Germán Varela.

Segundos Campeones Nacionales: Gustavo Valdebenito Ewert y Cristóbal Cortina Méndez.

Campeones Nacionales: Alfredo Díaz González y Pablo Aninat Fernández.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos