Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Familia Figueroa cosechó galardones en Premiación de la Asociación Maipo

Autor: Miguel Angel Moya
Sergio Figueroa Carreño, elegido Mejor Jinete Amateur, comentó premios recibidos junto a su hermano, su padre y su hija.

La Premiación de la Asociación Maipo del Rodeo Chileno, significó un gran hito para la Familia Figueroa Carreño, puesto que Sergio Figueroa Carreño, Carlos Figueroa Carreño. Sergio Figueroa Mora y Florencia Figueroa Cáceres integraron el Cuadro de Honor de la Asociación.

 Sergio Figueroa Carreño fue distinguido como Mejor Jinete Amateur, también como Mejor Collera junto a su hermano Carlos y ambos recibieron una distinción especial por haber sido Vicecampeones del Clasificatorio Norte de Batuco. Carlos, por ser integrante de la Mejor Collera y por el Vicecampeonato en Batuco, Sergio Figueroa Mora, padre de ambos, como Mejor Deportista y Socio Cooperador y Florencia Figueroa Cáceres, hija de Sergio Figueroa Carreño, como Mejor Jinete Joven y Jinete de proyección.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Sergio Figueroa Carreño se encargó de comentar estos logros conseguidos en la Temporada 2018-2019.

"Salimos bien premiados; feliz por los logros. Fue una Temporada muy bonita y se nos fueron dando las cosas. Yo el año pasado tuve una lesión y en los primeros rodeos no pude participar; pero ya teníamos algo avanzado. Completamos tres colleras con mi hermano Carlos y hemos ido de menos a más; cada año nos hemos ido superando. Con mi hermano corremos hace muchos años y esta Temporada que pasó anduvimos mejor con los caballos, con Odre y Fado, con los cuales salimos Vicecampeones en Batuco. Claro que en Rancagua no nos fue tan bien; nos faltó experiencia. Pero ahí uno va aprendiendo. Hay que ir superándose", manifestó.

Aludió también a los premios recibidos por su padre Sergio Figueroa Mora como Mejor Deportista y Mejor Socio Cooperador, señalando: "Es muy fanático del Rodeo; ayuda en lo que pueda en los rodeos y en todo. El nos incentivó a correr y toda la familia. Y Florencia, la que obtuvo los Premios Mejor Jinete Joven y Jinete de Proyección, es mi hija y es más fanática que nosotros. Ayer (miércoles) estuvo de cumpleaños; cumplió 9 años, es chiquitita todavía".

Pensando en la próxima Temporada, señaló: "Ya tenemos una collera de yeguas la tenemos con puntos y los caballos no los hemos sacado todavía. La 2018-2019 fue nuestra Mejor Temporada. Habíamos completado en años anteriores, pero nunca habíamos pasado a Rancagua. El año pasado primera vez que premiamos en un Clasificatorio y llegamos a Rancagua. Es de esperar que esta Temporada 2019-2020 sea igual o mejor".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos