Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Cardenal Caro celebró cierre de histórica temporada

Autor: Alfredo Díaz González

El Cuadro de Honor de Cardenal Caro.(Foto: Víctor Fuenzalida).

Los organizadores del Repechaje Centro Norte se reunieron en Pichidegua para celebrar a su Cuadro de Honor

La Asociación de Rodeo Chileno Cardenal Caro celebró el pasado sábado 13 de julio la premiación del Cuadro de Honor de la temporada 2018-2019 en el Centro de Eventos Copacabana de la localidad de Pichidegua, lugar al que asistieron unas 120 personas que celebraron a sus mejores y disfrutaron de mucha camaradería.

Dentro de las autoridades presentes estuvo el alcalde de Litueche, René Acuña Echeverría, el alcalde de Marchigüe, Héctor Flores Peñaloza, el presidente de la Asociación Cardenal Caro Fenaro, Ariel Espinoza, el presidente de los Criadores de Cardenal Caro, Eduardo Burmester, y el actual Campeón de Chile de Rodeo Alfredo Díaz González.

Marcelo Cáceres, presidente de la entidad expresó: "La temporada 2018-2019 quedará en el recuerdo por ser el año en que se organizó el Clasificatorio Repechaje Centro Norte Marchigüe, un hecho inédito para nuestra zona y que se realizó gracias al arduo trabajo en conjunto de los socios de la Asociación Cardenal Caro, los trabajadores de la Municipalidad de Marchigüe, los Criadores de Cardenal Caro y el aporte de personas e instituciones. Un evento que cumplió con las expectativas de la organización y que dejó una buena imagen para el país corralero demostrando que somos capaces de realizar eventos de esta magnitud, ya que recibimos corredores desde Arica hasta Valle Santa Cruz, incluyendo a los Cuyanos".

"En lo deportivo se realizaron 11 rodeos durante la temporada, lo que permitió que siete colleras de nuestra asociación lograran el puntaje necesario para participar en los Clasificatorios. Por cosas fortuitas lamentablemente no pudimos tener representación en el 71° Campeonato Nacional de rodeo, pero estamos seguros que el trabajo y esfuerzo de los nuestros traerá sus frutos más adelante".

"Finalmente quiero agradecer a todos los presentes que nos acompañan para premiar a los más destacados de la temporada, ya que el esfuerzo que se realiza para mantener vivas nuestras tradiciones es algo que debemos valorar y cuidar en el tiempo, puesto que todos los que somos del secano costero sabemos las dificultades que esto conlleva y esperemos sigamos por esta senda para seguir engrandeciendo el nombre de Cardenal Caro", finalizó.

Cuadro de Honor Cardenal Caro Temporada 2018-2019

Mejores Caballos: Entalcado II y Rosquero de Héctor Flores P.
Mejores Yeguas: Tentada y Viñatera de Antonio Aliaga N.
Mejores Potros: Estruendoso y Campañazo de Carlos Duarte P.
Mejor Jinete Amateur: César Miranda R.
Mejor Jinete Profesional: Juan Carlos Blanco S.
Mejor Jinete Femenino: Vanesa Guajardo C.
Mejor Jinete Joven: Jorge Letelier V.
Mejor Dirigente: Marcelo Cáceres R.
Mejor Rodeo Segunda: Navidad de Población
Mejor Rodeo Primera: Clasificatorio Repechaje Centro Norte Marchigue
Mejor Deportista: Gastón Silva P.
Mejor Arreglador: Rodolfo Cornejo D.
Mejor Criadero: Criadero Pintahue de Benjamín Ortiz E.
Mejor Criadero Final Para Criadores Santa Bárbara: Criadero Tres Lugares II de Alejandro Neira V.
Trayectoria Corralera: Luis Rieutord B.
Socio Cooperador: Oscar Núñez P.
Premios Especiales: A los Vicecampeones Nacionales de Rodeo Universitario, Horacio y Cristóbal Pavez Huerta.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos