Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cristián Concha, nuevo presidente de Asogama: Sigo el legado de mi padre

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: La Prensa Austral.

El timonel de la Asociación de Rodeo de Magallanes asumió en la Asociación de Ganaderos.

Cristián Concha Paeile, timonel de la Asociación de Rodeo de Magallanes, asumió como nuevo presidente de la Asociación de Ganaderos de Magallanes (Asogama) y en entrevista con CaballoyRodeo.cl contó sus sensaciones sobre este desafío.

"Este es un tema bien especial, yo había entrado a la Asociación de Ganaderos de Magallanes el año pasado al directorio y en esa oportunidad saqué la primera mayoría en la votación, pero no estaba en condiciones de asumir la presidencia porque venía recién ingresando y para eso tenía que saber cómo funciona la Asociación, cuál es la orgánica, cómo se administra y si bien tuve mucho apoyo ni siquiera pensé en postular a la presidencia", explicó.

"El directorio estimó que debería quedarme al menos con la vicepresidencia, así que ejercí estos dos primeros años como vicepresidente. Fueron dos años súper duros en que tuvimos que arreglar un desorden administrativo, pero armamos un muy buen equipo, logramos salir adelante e hicimos nuestro evento de las exposiciones ganaderas que venimos haciendo desde siempre con bastante éxito", continuó.

"Fueron dos años con casi todas las metas cumplidas. Fui a la reelección, de nuevo saqué la primera mayoría y ya no le pude escapar a la presidencia porque los votos estaban diciendo algo y si bien siempre dejé claro que yo soy empleado, que no soy dueño de mi tiempo, si el resto del directorio aceptaba las condiciones en que yo podía tomar la presidencia y me apoyaban trabajando cada uno en sus comisiones, yo esta vez estaba dispuesto a aceptar", completó.

Cristián Concha comentó que asumir en Asogama tiene un sentido muy especial en la parte familiar.

"Estoy muy feliz, contento, mi padre (Rodolfo Concha) fue uno de los presidentes emblemáticos de Asogama, estuvo como cuatro o cinco períodos, entonces es un poco seguir el legado que él ha realizado para la ganadería y el gremio en Magallanes, así que también es una tremenda responsabilidad", manifestó.

Sobre poder compatibilizar sus labores como presidente de la Asociación de Rodeo, dijo que "Asogama es un buque grande, es una gremial de las más antiguas de Chile, tiene más de 100 años de existencia y tenemos temas todos los días, trabajos diarios del gremio. La Asociación de Rodeo la he conducido muchos años y por eso la puedo manejar bien. De hecho, la próxima semana tenemos elección de presidente, así que no sé si voy a seguir como presidente de la Asociación de Rodeo Magallanes. Pero hay tiempo y ganas para hacer las dos cosas y seguir haciéndolas bien".

Por último, recalcó sobre su nueva responsabilidad en Asogama que "mi familia es de tradición ganadera, mi padre como decía fue presidente muchos años de la gremial, presidente de la Asociación de Rodeo, de los Criadores. En definitiva es continuar la tradición y el legado de mi padre".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos