Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El día en que el primer hombre que pisó la Luna conoció la cultura huasa y al caballo chileno

Autor: Antonio Arancio Gálvez
El Criadero El Bramido recordó esta historia de 1966.

Una linda historia recordó el Criadero El Bramido, de José Manuel Aguirre, en su cuenta en Instagram. Se trata de la visita a Chile del primer hombre que pisó la Luna, Neil Armstrong.

Y esto relató: "En el aniversario de los 50 años del alunizaje del hombre a la Luna (1969). 3 años antes (1966) Neil Armstrong visitó nuestro país y dentro de sus actividades fue recibido en la Plaza de Colina por José Manuel ‘Coteco’ Aguirre, quien además de regalarle una manta y una Chupalla, le tendría un caballo chileno en el cual Neil Armstrong sin previo aviso daría una vuelta a todo galope por la plaza de Colina la cual se encontraba con adoquines".

Ver esta publicación en Instagram

En el aniversario de los 50 años del alunizaje del hombre a la luna (1969). 3 años antes (1966) Neil Armstrong visitó nuestro país y dentro de sus actividades fue recibido en la Plaza de Colina por José Manuel Coteco Aguirre, quien además de regalarle una manta y una Chupalla, le tendría un caballo chileno en el cual Neil Armstrong sin previo aviso daría una vuelta a todo galope por la plaza de Colina la cual se encontraba con adoquines.

Una publicación compartida por Criadero el Bramido (@criaderoelbramido) el 17 de Jul de 2019 a las 8:29 PDT

Aquí está  el video de esa visita del afamado astronauta:

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos