Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Cauquenes culminó una buena Temporada y distinguió a sus Mejores Figuras

Autor: Miguel Angel Moya

Marcos Acevedo y Ricardo Pereira en Amigo y Toñito.

Cena de Premiación 2019 se realizó el sábado 13 de julio, con gran asistencia de socios.

Representada por la collera de Marcos Acevedo y Ricardo Pereira en Amigo y Toñito en la Final del 71° Campeonato Nacional de Rodeo, la Asociación Cauquenes culminó una buena Temporada 2018-2019 con la Cena de Premiación que se realizó el sábado 13 de julio. Pablo Quiroz Opazo, presidente de la Asociación, entregó detalles a Caballoyrodeo.cl de lo que fue este encuentro de socios y reconocimientos a los Mejores de la Temporada.

"El sábado 13 de julio hicimos la Cena de Premiación de la Asociación, en el Centro de Eventos La Estancia, que está a la entrada de Cauquenes. Asistieron alrededor de 100 personas y como invitados especiales tuvimos a las autoridades locales, al alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas y al gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz Muñoz. Hubo mucho entusiasmo, mucha camaradería; todos muy contentos", manifestó.

Añadió que, como todos los años, se premió a los integrantes del Cuadro de Honor, distinguiendo al Mejor en cada disciplina y que no hubo premios especiales.

Hablando de lo que fue la Temporada 2018-2019, señaló: "Esta Temporada fue más que buena para nosotros, independiente que hayamos completado una collera. Pero esta collera pasó los Clasificatorios y corrió la Final en Rancagua. Así que fue super bueno. Además, nosotros somos una asociación bien chica; no tenemos muchas colleras compitiendo   

En cuanto a los planes para la próxima Temporada 2019-2020, sostuvo: "Los planes son los mismos de todos los años: tratar de hacer las cosas bien, los rodeos lo mejor posible y y tratar de completar alguna collerita para llegar a los Clasificatorios. La idea es seguir haciendo los rodeos tal como los hemos realizado hasta la fecha, de buena calidad".

Cuadro de Honor Temporada 2018-2019

Mejor Dirigente: Juan Paulo Rivera Varas.

Mejor Deportista: Luis Landeros Aravena.

Mejores Jinetes Profesionales: Ricardo Pereira del Río y Marcos Acevedo Poblete.

Mejor Jinete Amateur: Claudio Sazo Espinoza.

Mejor Jinete Joven: José Angel Vega Pérez.

Mejor Rodeo Interasociaciones: Club Pelluhue Campomar.

Mejor Rodeo Provincial: Club Sauzal.

Mejor Caballo: Amigo, propiedad de Oscar Pereira Sánchez.

Mejor Yegua: Campera, propiedad de Claudio Sazo Espinoza.

Mejor Potro: Recodo, propiedad de Claudio Sazo Espinoza.

Mejor Criadero: Criadero Las Delicias de Cauquenes, propiedad de Oscar Pereira Sánchez.

Mejor Arreglador: Ricardo Pereira del Río.

Mejores Instituciones Cooperadoras: Ilustre Municipalidad de Cauquenes y su alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas.

  

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos