Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Néstor Ruiz: Es importante como se integra a la Familia en Palermo, es algo que debemos recoger

Autor: Antonio Arancio Gálvez
El presidente de la Asociación Concepción compartió sus vivencias en la Expo Rural con CaballoyRodeo.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Buenos Aires

Hay que recorrer harto en la Expo Rural de Palermo para conocer todos sus rincones y atracciones. Hay galpones llenos de animales, maquinarias, talabarterías, atracciones para niños y grandes. Es intenso, pero el presidente de la Asociación de Rodeo Concepción, Néstor Ruiz Gübelin, en su primer día en el predio se dio maña para recorrer bastante y sacar conclusiones de esta visita de la delegación de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

"Ha sido una experiencia maravillosa, falta tiempo para recorrer cada stand y galpón. Es bien importante como se integra a la Familia y los niños acá, eso es algo importante que debemos recoger. Se ven padres con sus hijos, abuelos y todos disfrutando de cosas del Campo. Hay que rescatar lo que hemos visto acá para ponerlo en acción en nuestras asociaciones y en la Federación y el Campeonato Nacional", dijo.

"Esta es una gran feria agrícola y ganadera, hemos visto de todo tipo de animales, artesanía, maquinarías, caballos de diversas razas, para rienda, polo, equitación y exposición… hay todo un mundo que atrae a la gente para todos los gustos. Esto debemos hacer para atraer mucho más público y encantar a más gente", añadió.

Ruiz destacó la gestión del directorio de la Federación del Rodeo para salir a conocer en terreno una feria de esta magnitud: "Es espectacular la oportunidad de salir a conocer otras experiencias, fue una gran idea del directorio de la Federación del Rodeo que preside Cristián Leiva. Ojalá podamos expandir estas instancias y, por supuesto, todo lo vivido lo llevaremos a nuestras asociaciones para conversar y analizar".

"Tendremos este miércoles reuniones con la gente que organiza y gestiona la Expo Rural, que tiene un trabajo de palabras mayores por la gran cantidad de personas que llegan", cerró.        

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos