Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Ríos y Espinoza completaron otra collera con victoria en Interclubes de San Bernardo

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Jaime Ramírez

Los jinetes de Carimallín instalaron en Clasificatorios a Robledal Atenta y Claro de Luna Alameda.

Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza instalaron a una nueva collera en los Clasificatorios con el impecable triunfo que alcanzaron en las yeguas Robledal Atenta y Claro de Luna Alameda en el Interclubes Especial en Series Sexo del Club San Bernardo (Asociación Maipo), donde acumularon 29 puntos.

La segunda plaza fue para Diego Vial y José Sebastián Abarca en Las Callanas Macaco y Juntao con 27 y la tercera, que también les dio derecho a bailar cueca, se la quedaron Sergio Figueroa y Jesús Yáñez en El Vaticano Odre y Cullaima Dragón con 25 puntos

"Con este triunfo quedamos completos y estamos felices porque es la segunda collera completa del criadero. Eso nos da más ganas de seguir corriendo, se está haciendo cortita la temporada porque dejamos a los potros Alcahuete y Escribano completos en la Temporada Chica", destacó Pedro Juan Espinoza en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Gracias a Dios se dio al tiro, en el primer rodeo de la Temporada Grande y también corrimos cuarto toro en un caballo nuevo con una yegua (Carimallín Petaquita y Listo Nomás)", sostuvo el jinete del Criadero Carimallín, quien también contó que Arturo Ríos, dueño del plantel. "quedó feliz, porque hay harto esfuerzo detrás, el apoyo de su familia y de la mía, estamos todos felices por el triunfo y por completar".

"Ahora queremos tratar de completar la tercera collera y lo bueno es que vamos a tener harto tiempo para preparar los Clasificatorios, así llegaremos bien parados", afirmó Espinoza.

En última instancia, contó cómo se dio la victoria en la Medialuna Los Valientes de Nos: "Nosotros corrimos de atrás, ganamos la Serie Yeguas y teníamos que hacer una carrera de dos atajadas para ganar, porque la Asociación Maipo es bien competitiva, están José Tomás Meza, don Gonzalo Vial, los Figueroa... todos íbamos punto a punto hasta que nos tocó hacer las dos atajadas en el cuarto toro y ganar".

En el cuarto toro actuaron igualmente Gonzalo Vial Concha y José Tomás Abarca en Las Callanas Lago Ranco y No Olvido T.E. con 21 puntos, José Cantillana y Miguel Arnau, sumando 20 en Vista Volcán Muere Pollo y Risco Blanco Cormigo, mientras con 18 cerraron la definición Sergio Figueroa y Jesús Yáñez en Ampurdán Desiderio y Los Yáñez Bajos Tanteo junto a Pedro Espinoza y Arturo Ríos en Carimallín Petaquita y Listo Nomás, con 18.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos