Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Ana Sol de Battista junto a Ariel Scibilia se llevaron la victoria en Cuyo

Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto de Criollos de Raza TV.

Triunfaron en el rodeo que retomó la temporada del rodeo en Argentina.

Por Marcela Medina / Noticias Corraleras

En la Medialuna "Nelson López" ubicada en San Carlos provincia de Mendoza, Ana Sol de Battista junto a Ariel Scibilia lograron el primer lugar este fin de semana del Rodeo del Club Celia (Asociación Cuyo), en los lomos de Tinajero Lindo Baile y Tinajero Mapuche, este último Sello de Raza.

Los jinetes campeones sumaron 18 puntos en un rodeo categoría Libre de Primera. Con estos resultados se fueron felices de vuelta a casa, trayecto que toma unas cinco horas.

Ana Sol de Battista comentó que el rodeo de este fin de semana fue el primero que salen a correr en esta temporada: "Fue una alegría, ya que se trabaja mucho para que los caballos lleguen en buena forma, bonitos, impecables".

"Los caballos son una collera de potros, el año pasado corrieron en los Clasificatorios, pero en diferentes colleras y este año los juntamos. Son nuevos y gracias a la campaña realizada decidimos salir con ellos. Corrieron tranquilos, muy seguros en las atajadas y contentos con los resultados", añadió.

Ariel Scibilia, en tanto, sostuvo que "ganamos el fin de semana un muy lindo el rodeo un poco de frío, mucho público y gente nueva que salió a correr. En cuanto a lo deportivo Anita trabaja los caballos, yo acompaño a correrlos. Para mí es muy bueno que existan mujeres en el rodeo".

"La Asociación Cuyo este año para fomentar la participación, hizo una categoría promocional con gente nueva. Fueron 8, con niños y dos mujeres que son hermanas de Anita", agregó.

En el rodeo cuyano participaron 21 colleras, no solo de Mendoza, otras nuevas de la provincia de San Luis y San Juan.

El segundo lugar lo ocupó la collera de Alejandro Aguinaga y Nicolás Celaso, en Cirujano y Maestro con 8 puntos. Y terceros remataron Javier Salinas y Ariel Scibilia en Breño y Matiniano con 6.

Imagen foto_00000002

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos