Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadores de Cardenal Caro tienen Día de Campo y varias actividades en agenda

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El 31 de agosto se realizará en Marchigüe una Clínica de Herraje y una charla sobre Presentación de Caballos en Exposiciones.

La Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Cardenal Caro continúa con un gran programa de actividades, luego de haber realizado en las últimas temporadas una Final de Rodeos Para Criadores, participar en el Clasificatorio Repechaje Centro Norte y mantener lazos con la comunidad.

En su reciente reunión, la Asociación planificó sus próximos eventos que comenzarán el sábado 31 de agosto con un Día de Campo, que incluirá una Clínica de Herraje y una charla sobre Presentación en Pista de un Caballo de Exposición, y sobre lo cual informó a CaballoyRodeo.cl el director Diego Kort Garriga.

"Daremos inicio con un Día de Campo en la Medialuna de Marchigüe el día 31 de agosto y será abierto a todo el público de forma gratuita. Tendremos a dos grandes exponentes: en Herraje, al veterinario Sergio Beltrán con su equipo de Prodalam y Mustad; y por otro lado, tendremos al destacado presentador de caballos Francisco Rojas, quien nos hablará sobre un caballo en pista de jura morfológica y su preparación para ésta", señaló.

"La actividad partirá en la mañana con la parte teórica y en la tarde con la práctica en terreno. Todo esto será dentro del rodeo de la comuna, lo que es atractivo para incentivar e invitar a la comunidad", agregó.

Kort comentó, además, que "como evento siguiente está nuestra Exposición anual, en el marco de la Expogama también en la comuna de Marchigüe. Esta se efectuará los días 12 y 13 de octubre y es una gran feria gastronómica, artesanal, ganadera y criolla insigne del secano costero".

"Y dentro de nuestros proyectos para este año también está hacer un Rodeo Para Criadores en fecha cercana a noviembre. Aún no hemos resuelto medialuna ni fecha exacta, pero sí pretendemos hacer nuestra cuarta actividad de esta temporada 2019-2020. Somos una asociación que está trabajando por nuestras tradiciones y por integrar a la comunidad en torno a nuestro caballo chileno", completó.

Imagen foto_00000002

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos