Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Javier Ruiz correrá dos colleras en la Asociación Santiago Oriente esta temporada

Autor: Alejandro Alegría Torres

Ruiz buscará ahora bailar cueca en Santiago Oriente.

El destacado jinete participará con las mantas del Criadero Chilicauquén Viejo y del corral de Waldo Silva.

El destacado jinete Javier Ruiz correrá esta Temporada Grande en la Asociación Santiago Oriente, luego que fuera contratado por el Criadero Chilicauquén Viejo de la familia Bertelsen y por Waldo Silva, para que corra una collera con cada corral.

Ruiz comentó a Caballoyrodeo.cl esta nueva etapa corralera: "Estoy contento. Voy a correr una collera de Chilicauquén con Sebastián Bertelsen y una con don Waldo Silva. Así que estaré corriendo en la Asociación Santiago Oriente y veremos cómo nos va".

Respecto a la meta para este año, dijo: "El objetivo es tratar de andar bien, intentar completar y ver qué pasa de aquí para adelante. El otro día corrí los caballos de don Waldo, son nuevos y se ven bastante bien. Mientras que esta semana voy a ver los caballos de Chilicauquén, ahí veremos qué pasará este año. Tenemos la mejor expectativa de que nos vaya bien".

Sobre el nivel de Santiago Oriente, expresó: "Es una asociación competitiva, se corre buen ganado, así que por lo menos vamos a correr buenos toros. Es una asociación con harta competencia, así que hay que ponerle bueno no más".

Finalmente, dijo que tiene una tercera collera que hasta el momento correrá con su pequeño hijo.

"No está muy claro, estamos viendo cuándo será el primer rodeo de Santiago Oriente. Además, me queda una tercera collera para ver qué se puede hacer. No está definido con quién voy a correr. Me contraté con dos colleras, una con cada uno, y quizás corro con mi hijo, que tiene 10 años y está empezando a correr", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos