Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Juan Carlos Lagos alista un nuevo libro: "Grandes Potros de Chile. Selección por mérito"

Autor: Héctor Uribe Delgado
El fotógrafo y publicista está trabajando una obra que recopila ejemplares destacados en el rodeo, la rienda y la morfología.

El fotógrafo y publicista Juan Carlos Lagos, reconocido por ser el creador de la Revista Mundo Corralero, está trabajando de lleno en lo que será su quinto libro: "Grandes Potros de Chile 2020. Selección por mérito".

La obra, dice el profesional de las comunicaciones, apunta a destacar los más importantes potros de la actualidad, teniendo como eje sus actuaciones en el Campeonato Nacional de Rodeo, en la Final Nacional de la Rienda y en las últimas Exposiciones Nacionales.

"Estamos ya trabajando en un nuevo libro que vamos a sacar, que se llama 'Grandes Potros de Chile 2020. Selección por mérito'. Tiene ese subtítulo porque queremos incorporar estrictamente potros que hayan tenido buen desempeño deportivo, que hayan sido destacados morfológicamente o que su descendencia tenga participaciones destacadas en rodeos", explicó Lagos en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Este libro se va a dividir en tres categorías. La primera dice relación con los potros que han participado del Campeonato Nacional; después tendremos a potros campeones o reservados campeones de la Exposición Nacional, y en tercer lugar, los potros que hayan sido campeones de Chile en el movimiento a la Rienda", añadió.

Lagos hizo un llamado a quienes tengan potros que cumplan estas características para ser parte de la publicación.

"Al igual que en los libros anteriores, habrá una página con una foto actual del potro, los datos del propietario, la genealogía, la campaña deportiva y eso viene a sumarse a los libros anteriores: 'Grandes Reproductores', 'Grandes Yeguas Madres', 'Grandes Potros' y 'Grandes Yeguas', y la finalidad es que sea una herramienta de consulta, para que tengan una guía del potro, saber cómo ubicarlo, saber dónde está si es que están interesados en una monta, etc."

"Ya me han contestado Peleco, La Reposada, Cullaima, El Ideal, Siete Penas, entonces de a poco están respondiendo y ojalá la gente que tiene algún potro con estas características se anime a participar", completó.

Para comunicarse con Juan Carlos Lagos le pueden escribir a jclagos@mundocorralero.cl o llamarlo al +56998278497.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos