Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Promocional Femenino en San Francisco de Mostazal tuvo atractivos ingredientes

Autor: Caballoyrodeo.cl
Ganaron Valentina Hernández y Constanza Meza; y se vio en pista a una representante de Cuyo.

Fuente: RodeoTalca.cl y Noticias Corraleras

El pasado día domingo en San Francisco de Mostazal se dio inicio a la temporada regular 2019-2020 de los Rodeos Promocionales Femeninos.

Concurrieron 18 colleras que disputaron por derecho propio los tres primeros animales y las seis mejores corrieron el cuarto animal (que da derecho para participar del Campeonato Nacional Promocional Femenino).

Valentina Hernández (Agrupación de Rodeo Femenino Centro- Sur) y Constanza Meza (Agrupación de Rodeo Femenino Centro) fueron las campeonas montando a Cantera y Retornado con 17 puntos buenos.

Mientras que el segundo puesto fue para Victoria Maureira y Karen Reyes, quienes montaron a Domingo Raptor y Alberdrio  y totalizaron 10 puntos buenos. Cerraron el podio Bárbara Pizarro y Constanza Berríos en Clavel y Cantera con 9 puntos.

El cuarto animal lo completaron Fanny Miranda y Katherine Zúñiga en El Taquilla y Parcelero con 8 puntos buenos; Isabel Berríos y Constanza Berríos en Rotito y Tormenta con 3 puntos buenos; y Anyela Maureira (Agrupación de Rodeo Femenino Centro- Sur) y Carla Hinojosa (Asociación Cuyo) en Vaqueana y Falucho con 3 puntos buenos.

Esta última collera fue muy especial, ya que Carla Hinojosa pertenece al Club Feriagro de la Asociación Cuyo.

"Se nos dio todo y corrimos el cuarto toro, sacamos el sexto lugar con tres puntos buenos, para nosotras este es un gran logro ya que tenemos el pase para el Nacional. Estoy radicada en San Fernando en la localidad de Tres Puntas desde 2014. Mi mentor en esto fue mi pareja Tomás Arenas, que es de familia corralera y se dedica a trabajar caballos. El hace todo tipo de herrajes, he aprendido bastante y me trabajó a Falucho, el potro que corrí el domingo", dijo Hinojosa en diálogo con Noticias Corraleras.

"Estoy súper contenta y daré lo mejor de mí para representar a la Asociación Cuyo en estos femeninos", añadió Carla.

El rodeo tuvo como delegado a Patricio Guerrero, Secretario a Cristóbal Pérez y Jurado a Francisco Henríquez.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos